Rada Tilly propone disfrutar enero con diversas actividades culturales

Paseo Cultural, muestra, shows musicales, cine, bibliocleta y otras propuestas se realizarán durante el primer mes del año.

Las actividades culturales serán una marca registrada en enero en Rada Tilly, a partir de un sinfín de propuestas que organiza el municipio. La primera iniciativa será un Paseo Cultural que se desarrollará el viernes 4, el sábado 5 y el domingo 6 ofreciendo objetos de diseño, artesanías, manualidades y discos, entre otros. Será en el Paseo Aeróbico Ernesto Villalobos donde se presentarán los músicos de Bossa Nova Adams/Caletti. El cierre de la propuesta del viernes será a las 20 con la presentación de Marisel López.

También el sábado 5 pero a las 21:30 se presentará el Dúo de Bossa Mishka Adams y Beto Caletti en el Centro Cultural de Rada Tilly.

En el mismo horario pero tres días más tarde se realizará “Cine a la Fresca” en la plaza que se encuentra en Alférez De Navío Olivares y Piedra Buena.

La propuesta ofrece un ciclo de funciones gratuitas al aire libre todos los martes de enero y febrero. Serán películas aptas para todo público y este año también se incorporan cortos de producciones locales. La actividad se repetirá los martes 15 y 22.

En tanto, el vienes 11, a las 18, se llevará a cabo “Ciudad con Arte” en el Centro Cultural de Rada Tilly, que serán paseos guiados por los espacios públicos de la villa balnearia. La propuesta se volverá a reeditarse el viernes 25.

Un día más tarde se realizará “Coral del Sur”. Será a las 19:30 en la plaza Juan Domingo Perón donde se realizará un canto colectivo. Asimismo, el domingo 13, a las 21, se llevará a cabo una edición especial de Bibliocleta Nocturna, en la plaza Roque González, que buscará convertirse en un espacio para adultos con lectura de poesía y narraciones.

MAS ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR EN ENERO

Las propuestas continuarán el viernes, sábado 19 y domingo 20 con el Festival de Títeres Muñecos de Arena y Viento que se desarrollarán en diferentes espacios públicos de la villa balnearia. En estos últimos dos días también se realizará el Taller de Danza Teatro Cuerpo y Objeto de 9 a 13 y en el caso de mal tiempo la función se desarrollará en el Centro Cultural de Rada Tilly en un ambiente cerrado.

En el mismo espacio pero el jueves 24, a las 19:30, se inaugurará la muestra “Huellas en la Arena”. Es una exposición activa que incluye una selección de elementos de nuestro patrimonio cultural, concreto e intangible que nos constituyeron en los inicios como villa balnearia. Habrá proyecciones de cortos, exposición de objetos, fotografías y testimonios que están registrados en el archivo histórico municipal en el Museo Regional. La muestra permanecerá abierta hasta el 27 de febrero inclusive.

Dos días más tarde, a las 21:30, en el Centro Cultural de Rada Tilly se realizará el recital de Dr. Rockhouse. El trío integrado por Mauricio Soto en batería, David Hernández en guitarra, Víctor Russo en bajo y voz, interpretarán clásicos de Creedence, The Beatles, ZZ Top, Gary Moore, Eric Clapton, Jimi Hendrix, Deep Pourple y más.

Las actividades finalizarán el domingo 27, a las 18, cuando se lleve a cabo la Bibliocleta en la Bajada 12.

La iniciativa se basa en trasladar una vez por mes la biblioteca a un espacio público para disfrutar de libros, rondas, música, lectura, juegos tradicionales de trompos, baleros, rayuelas, payanas, autitos a piolín, entre otras actividades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico