Rada Tilly propone un fin de semana de blues y candombe

La Secretaría de Cultura de Rada Tilly invita a disfrutar de dos propuestas musicales diferentes este sábado y domingo en el Centro Cultural.

Este sábado es de blues. El 24 de febrero, a las 21 se presenta en el Centro Cultural Rada Tilly, la primera edición de “Rada Blues” un espectáculo que combina lo mejor del género musical con tres grandes bandas de la región: La Clandestina, The Original Blues Company y Damian Duflos Blues Band.

Continuando con los eventos de la temporada, el blues se instala en Rada Tilly con una noche especial. Será una velada para disfrutar de la música en su máxima expresión, con un espectáculo gratuito que rendirá homenaje a este género y sus variados colores.

“El Blues puede ser la música de la agonía y la incertidumbre, pero también puede ser la banda sonora de una vida de lucha y superación”, explican sus músicos con una definición clara: “es la expresión artística más influyente en la historia de la cultura popular”.

Desde el 2021 el Blues tiene su lugar en la región con festivales en Comodoro Rivadavia, Esquel y Trelew; y en esta oportunidad el 2024 se inicia en Rada Tilly, con una iniciativa que cuenta con el apoyo y auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Se invita y espera a toda la comunidad a disfrutar de una primera edición llena de magia y música.

TALLER DE DANZA CANDOMBE

El domingo 25 de febrero, la Secretaría de Cultura de Rada Tilly junto a la comparsa de candombe “Con todo respeto” traen una propuesta abierta a todo público.

El taller “Danza Candombe” es coordinado por Belén Antonioli en danza y participan en tambores “Les Marianes” junto a Mariana Gonzalez, Mariano Rositto y Mariano Benitez.

La invitación es gratuita y será este domingo, a las 17 en el Centro Cultural Rada Tilly. No se requiere inscripción para participar.

“La danza candombe surge como expresión de baile de origen africano, llega a nuestro continente desde las costas del Uruguay y remonta a un lugar de encuentro donde en época de esclavitud las personas se sentían libres”, explicaron los organizadores.

Al ritual ritmo candombero lo acompañan los tambores del piano, el chico y el repique formando una cuerda donde suenan el cuareim y ansina como los toques más tradicionales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico