Ramón Quiroga retuvo su título Fedelatin mosca con un empate

El boxeador salteño igualó en diez rounds ante el mexicano Mario "Zurdito" Gutiérrez en una de las peleas estelares de la velada que se realizó este sábado en Buenos Aires.

El salteño Ramón Quiroga (50,550 kg), al igualar tras 10 asaltos con el mexicano Mario "Zurdito" Gutiérrez (49,950), retuvo el título Fedelatin mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), en una de las peleas estelares de la velada realizada este sábado en el Casino Buenos Aires, en una promoción de Sampson Boxing y Tello Box.

En la misma función, el neuquino radicado en Córdoba, Matías Romero (58,900), ganó la corona latina súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), al superar por puntos en 10 rounds (fallo unánime) al brasileño Jackson Furtado (58,700), y el invicto catamarqueño Josué Agüero (58,700), al vencer por KOT en un giro al pampeano Pablo Ojeda (58,800), conquistó el cetro Fedelatin WBA, también de la división super pluma.

Quiroga, de 26 años y nuevo récord de 6-1-1, 2 KO, mostró su habitual técnica y estado físico, pero encontró a un tenaz oponente mexicano, zurdo y de mano picante, que le hizo difícil la noche.

De 34 años, Gutiérrez (ahora palmarés de 9-4-2, 6 KO), pupilo de Rigoberto Alvarez (hermano mayor de Canelo), fue creciendo round a round en su accionar, robando la iniciativa y proponiendo cambios de golpes en el centro del cuadrilátero, dando ambos un muy buen espectáculo, aplaudido por el público y premiado con un empate surgido de las siguientes tarjetas: 95-95, 95-95 y 97-93 para Quiroga.

Por su parte, Matías Romero, excampeón argentino, sudamericano y latino IBF y WBC y WBA, ganó otra corona más, la latina WBO, al vencer con su atildado boxeo al pegador de Belem Do Pará, Brasil, Jackson Furtado, de 36 años y ahora con récord de 10-2, 9 KO.

Romero, de 27 años y nuevo registro rentado de 28-3, 9 KO, hizo valer su oficio obtenido en duros enfrentamientos internacionales ante los encumbrados Isaac Cruz (mexicano), Michel Rivera (dominicano) y el actual campeón mundial cubano Robeisy Ramírez y, con jab zurdo, traslación de ring y precisas contras, frustró el tenaz ataque de su rival para ganar con cartulinas de 98-92, 99-91 y 99-91.

En el primer título de la noche, el ascendente catamarqueño de 22 años, Josué Agüero (10-0, 5 KO) conquistó el Fedelatin WBA super pluma, arrasando en apenas un round, por KOT, al pampeano Pablo “¨Pimienta” Ojeda, de 32 años y buen palmarés de 19-7-1, 12 KO, al derribarlo tres veces.

En el combate complementario, el marplatense Carlos Ronner (7-4, 2 KO y 72,500) volvió a vencer al joven bonaerense León Gavilán (7-2 y 72,350) en el mismo escenario en el cual le ganó en su primer combate.

Aquella vez fue por KOT 4, este sábado lo hizo por descalificación en idéntico giro, luego de que el árbitro consideró un cabezazo de Gavilán sobre la nariz de Ronner, que hizo sangrar profusamente a éste generando el parate del combate por parte del médico. La decisión del tercer hombre llegó luego de observar el monitor de la transmisión de TyC Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico