Rasgido renuncia como diputada y asume en Consejo de Educación

La diputada provincial Iris Rasgido, integrante del bloque Por Santa Cruz, renunció el viernes a su banca para presidir el Consejo Provincial de Educación (CPE), cargo que asumirá este lunes. Su banca será ocupada por una integrante del gremio de los empleados judiciales.

La legisladora que políticamente surgió de las filas del partido Ser Energía para Renovar Santa Cruz (SER) creado por el gobernador Claudio Vidal, confirmó tal decisión en declaraciones que formulara al portal El Caletense.

Cuando Vidal fue proclamado mandatario provincial,estuvo a estuvo a cargo de la transición en el CPE, pero no asumió la titularidad del órgano rector de la educación, sino que ocupó la banca obtenida por el voto popular.

No obstante, debido a los procesos de la gestión y por decisión del propio gobernador, la legisladora ahora deberá hacerse cargo del organismo que tiene rango ministerial.

Por otra parte, pese a que existe la opción de tomar una licencia que le permitiera ejercer otro rol, eligió no dejar vacía una banca del oficialismo y - en caso de aceptar el desafío- la misma será ocupada por Adriana Nieto, abogada eferente de la Asociación de Empleados Judiciales.

La profesora Rasgido desarrolló toda su carrera profesional en la docencia. Fue vicedirectora, directora, y supervisora desde 2011. También ejerció el cargo de directora provincial de Educación Especial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico