Personal de la Policía del Chubut, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Sarmiento, con la colaboración del pescador Ricardo Espinoza, continuaban durante la tarde-noche de este viernes con los rastrillajes en busca de una mujer y de su pequeño hermano, quienes junto a su madre se internaron con un bote en el lago Musters y quedaron a la deriva.
La emergencia se produjo alrededor de las 17 cuando una familia oriunda de Comodoro Rivadavia arribó a la costa oeste del Musters, al sector conocido como Vuelta del Lago.
Tres de sus integrantes, una mujer identificada por la policía como Anabella Ciucci, su hijo B. P., de 4 años y su hijastra Luna Pacheco, de 21 años, ingresaron al agua en un bote inflable de color azul con intenciones de probar su funcionamiento. Sin embargo, fueron arrastrados por fuentes vientos hacia el interior del espejo de agua.
De acuerdo a las primeras versiones oficiales a las que accedió El Patagónico, el bote quedó a la deriva. Entonces, la mujer se lanzó al agua e intentó a nado alcanzar la orilla tirando con una soga el bote con sus dos hijos adentro. El amarre se zafó y el oleaje arrastró la embarcación con el niño y su hermana hacia el interior del lago.
Mientras tanto, Ciucci logró ser rescatada por su marido José Pacheco, quien se había quedado en la costa junto al novio de Luna, indica el reporte policial.
Rápidamente se activó un protocolo de búsqueda que continuaba durante la noche de este viernes.