Rawson: casi dos años después lo imputaron en una causa que pudo tener solución alternativa

Una causa que pudo haber sido resuelta mediante la Agencia de Solución Alternativa de Conflicto terminó judicializándose en Rawson. Los protagonistas son personajes relacionados con la actividad pesquera y como dato escandaloso, uno le rompió la mandíbula a otro porque no le pagaba, desde hacía un año, una deuda de 600.000 pesos. Por ese monto le había comprado mariscos.
El caso tomó estado público ayer mediante una gacetilla de prensa de la Fiscalía de Rawson, donde se informó que el juez Segio Piñeda formalizó la apertura de la investigación preparatoria que fue requerida por el fiscal Sergio Ferrín y le otorgó a este medio año para investigar.
El imputado fue identificado como Juan Jurado, quien recibió la asistencia del abogado Matías Cimadevilla y según el relato del fiscal, el incidente ocurrió el 19 de diciembre de 2015 en la banquina de amarre de los barcos en el Puerto de Rawson.
La víctima fue identificada como Fabián Quiroga, sobre quien se indicó que se dedica a la actividad comercial de la pesca.
Según el imputado, por el valor de 600.000 pesos le vendió mariscos a Quiroga y a su hermano, pero al cabo de un año todavía no le había pagado.
En su descargo, Jurado dijo: "le pedí que le diga a su hermano que me pague lo que me debe y me contestó ´yo no soy forro tuyo´. Fue en la timonera del barco. Ahí se me abalanzó y yo me defendí. El es socio con el hermano y ellos son de Puerto Madryn. Yo le reclamé que me paguen porque con mi padre justo necesitábamos dinero para reparar nuestro barco”.
A su turno, Cimadevilla sostuvo que su asistido también resultó lesionado producto de la pelea a tal punto que existe una denuncia cruzada contra Quiroga en la Fiscalía de Rawson. Al respecto, el abogado cuestionó la falta de comunicación interna entre los fiscales, en alusión a conversaciones informales que no constan en el expediente, las cuales habría mantenido con el fiscal general Osvaldo Heiber –actualmente de feria judicial- para aplicar la figura de la mediación.
Piñeda resolvió formalizar la apertura de la investigación contra Jurado por un plazo de seis meses por el delito de lesiones graves, además ordenar la prohibición de acercamiento por el término de siete días.
De esta manera dejó abierta la posibilidad de aplicar la figura de la mediación, circunstancia a la que se podrá arribar cuando el fiscal general Heiber vuelva a representar en esta causa al Ministerio Público Fiscal.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico