Razón De Ser festeja diez años junto al heavy metal

La banda comodorense se presentará este sábado en El Trahuil, donde compartirá escenario con Vril y Trueno Negro. Así, se despedirá de 2021 mientras ya está en proceso su segundo álbum.

Razón De Ser está cumpliendo su primera década y lo festejará con un show cargado de metal, donde hará un repaso de su homónimo primer trabajo, lanzado en 2019, y desplegará también una buena cantidad de temas que formarán parte de su segunda placa.

La cita será este sábado 4 en El Trahuil (Gatica 343, barrio Industrial) y las puertas se abrirán a las 21:00, para que la primera de las tres bandas comience a tocar a las 22:30.

Los cumpleañeros, que practican un estilo de heavy metal tradicional con algunos tintes hardrockeros, orientado a Judas Priest, Iron Maiden, Accept y Helloween, entre otros, estarán muy bien acompañados por dos grupos de power metal: los pioneros Vril y los debutantes Trueno Negro. Desde ya, el virtuosismo, la velocidad y las melodías épicas están asegurados de arranque.

La entrada tiene un valor de 300 pesos y, hasta este viernes, pueden adquirirse de manera anticipada en Thunder Metal Shop (Galería San Martín, local 33, calle San Martín 263). Además, hasta el mismo sábado, se venden por privado y en puerta al mismo precio.

Desde que Razón De Ser nació en 2011, se mantienen los mismos integrantes: Daniel Baulde en voz; Miguel González y Ramiro Martínez en guitarras; Víctor Gómez en bajo y Lorenzo Martins en batería y coros.

El combo de la zona norte de Comodoro Rivadavia compartió escenario con bandas de reconocimiento nacional como “Tano” Romano, Asspera (ambos shows en Comodoro Rivadavia) e Icaro (en Las Heras, Santa Cruz), además de formar parte de otros recitales en la ciudad y de llevar su música a Caleta Olivia.

Por otra parte, hace un mes, participó en la cuarta edición del Argentina Online Metal Fest, un festival virtual que ya adquirió escena internacional, tanto para bandas emergentes como para aquellas que tienen una importante trayectoria y reconocimiento. Este live streaming se encuentra en YouTube.

El 6 de junio de 2019, Razón De Ser lanzó su homónimo primer CD, que fue realizado de manera totalmente independiente y en la misma tierra de los vientos. El packaging se efectuó en Buenos Aires.

La grabación tuvo lugar en el estudio La Madriguera, a cargo de Facundo Cercós y Gonzalo Bas, mientras que Nicolás Narváez se encargó de la mezcla y masterización. El arte y diseño gráfico son de Fabio Boyer, en tanto que las fotos pertenecen a Martín Ambram.

El álbum consta de 10 tracks y goza de un excelente sonido y arte gráfico, por lo que en 2019 fue incluido en una encuesta del sitio web “Headbangers Latinoamérica”, entre los lanzamientos discográficos más destacados del año en Sudamérica.

Habrá CD’s a la venta este sábado en el mismo lugar del show. Además, desde la organización se anunció que se sortearán copias del LP, que irán acompañadas de otros presentes para sus seguidores.

Junto a otras producciones audiovisuales, RDS cuenta con cuatro videos oficiales en YouTube: “Tu sangre es mi sangre”, “21.976” (pertenecientes al primer álbum), “Escapar” (versión acústica de uno de los temas del disco debut) y “Sigue luchando”, que fue registrado en vivo en 2019 y que formará parte de su segundo LP. En la misma plataforma, se encuentra el álbum completo.

A la espera de lo que será una fiesta de aniversario y una gran despedida de año, Razón De Ser afina los últimos detalles para el sábado, junto a Trueno Negro y Vril, mientras apunta a editar en 2022 su segundo álbum, que ya está en pleno proceso

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico