Reabrió la escuela municipal de levantamiento de pesas

El levantamiento de pesas recupera su continuidad. En el Departamento Metodológico, ubicado en la planta baja del gimnasio municipal 1, se puso nuevamente en funcionamiento la escuela municipal de esa disciplina que también es denominada halterofilia.

La misma está a cargo del profesor Leandro Scatton y está destinada para jóvenes de 10 a 16 años, de lunes a viernes, de 16:00 a 18:00.

La inscripción es libre y gratuita. Quienes estén interesados, deben presentar un apto médico junto con una nota en donde soliciten la incorporación.

El Departamento Metodológico cuenta con especialistas en nutrición, kinesiología, masajes, psicología, recuperación de lesiones, capacitación y evaluación, psicología deportiva y cardiología.

El profesor Leandro Scatton comentó los objetivos de la escuela. “Apuntamos a la formación, es por eso que lo primero que queremos es que vengan con muchas ganas de aprender. Después, en un futuro, que puedan competir”, señaló.

“Invitamos a chicas y chicos a que se acerquen y conozcan el deporte. La idea es formar atletas que en el futuro puedan competir en torneos nacionales, sudamericanos y panamericanos”, remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico