Reactivaron la búsqueda de un hombre que desapareció en abril del año pasado

Personal de la Policía de Santa Cruz, y de la Dirección Provincial de Protección Civil, junto al integrantes del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), iniciaron el viernes un operativo de búsqueda de Daniel Angel Abelaz, un hombre de 64 años que fue visto por última vez el 9 de abril de 2018 cuando viajaba por una zona rural en un vehículo que se quedó sin combustible y comenzó a caminar en busca de ayuda.

Caleta Olivia (agencia)

Abelaz iba en dirección a San Julián y dejó a sus familiares aguardando en el campo cuando ya anochecía. Pretendía llegar hasta la ruta Nacional 3, a la altura del paraje Tres Cerros, pero nunca más se supo de su paradero a pesar de que fue buscado intensamente.

La causa quedó caratulada como “desaparición de persona” que tramita el Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 de Puerto San Julián, a cargo del Ludovico Pío Pala.

Ahora, luego de insistes reclamos de sus familiares, se reanudó su búsqueda con la intervención de un organismo nacional y en el marco de las medidas de colaboración, se puso a disposición de los investigadores canes especializados en rastros humanos, personal de la División Bomberos, del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR), de la Unidad Operativa de Tres Cerros, de la División Regional Centro y de la Dirección Provincial de Protección Civil.

Los familiares acompañaron el operativo que incluyó reconstruir la escena en el mismo horario y lugar donde la persona desapareció, tras lo cual se fueron recorriendo zonas descampadas, pero descartaron las que inicialmente habían sido inspeccionadas.

En este dispositivo también tuvieron participación el secretario de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De La Torre; el superintendente de Seguridad, comisario mayor Dante Abboud; el superintendente de Bomberos, Emilio Zerbo y el director de Provincial de Protección Civil, Diego Farías,

La última persona que vio a Abeláz con vida fue su mujer, luego de que el Ford Falcon en el que regresaban a San Julián se quedó sin nafta en la ruta provincial 87, a unos 11 kilómetros de la ruta Nacional 3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico