Real Madrid disputa ante Gran Canaria la semifinal de la Supercopa de España

Real Madrid, con la presencia del argentino Facundo Campazzo, asumirá esta tarde frente al local Gran Canaria una de las semifinales de la Supercopa de básquetbol de España, el primer certamen oficial de la temporada 2017-18.
El encuentro se llevará a cabo en el Gran Canaria Arena, desde las 22 hora local (17 de Argentina). Previamente se medirán en la otra semi, los equipos de Valencia (campeón vigente de la Liga Endesa) y Unicaja Málaga.
El cordobés Campazzo, de 26 años, volverá a la institución 'merengue', luego de dos años a préstamo en el UCAM Murcia, donde compartió filas con su también compañero de seleccionado, Marcos Delía.
El base titular del representativo argentino será utilizado desde el arranque por el director técnico Pablo Laso, a partir de que no está garantizada la participación del otro armador, el joven Luka Doncic, quien jugando el domingo pasado la final del Eurobasket para el campeón Eslovenia ante Serbia sufrió un severo esguince de tobillo.
"Será el comienzo de un año largo en el que tendremos varios objetivos, a corto y largo plazo. Pero estoy mentalmente motivado", dijo el ex Peñarol de Mar del Plata, en declaraciones a la agencia EFE.
Real Madrid, campeón en las ediciones 2013, 2014 y 2015, también afronta la baja del base Sergio Llull, quien está recuperándose de una rotura ligamentaria en una de sus rodillas.
Gran Canaria, por su lado, a las órdenes del entrenador Luis Casimiro, sorprendió en la última Supercopa y se adjudicó el título, al derrotar en la final al Barcelona, 79-59.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico