Realizan pericias de elementos secuestrados por el asesinato de Banza

Muestras con restos de sangre, celulares y vainas encontradas en el transcurso de la investigación alrededor del asesinato del empresario Cristian Banza están siendo analizadas para intentar llevar luz en el impactante caso sucedido el pasado viernes 20 de julio.

El equipo de investigación del Ministerio Público Fiscal de Sarmiento continúa con las tareas investigativas en cuanto a la averiguación de los hechos que ocurrieron el viernes 20 de julio a las 23:30, en inmediaciones de la cancha de futbol del Barrio Usina de esa ciudad, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Cristian Alejandro Banza, empresario de 33 años.

La fiscal Andrea Vázquez, el funcionario Ezequiel Castro Albornoz, personal de la Brigada de Investigaciones, personal de la Comisaría y profesionales del Área de Criminalística de Sarmiento y Comodoro Rivadavia, analizan diariamente los testimonios y evidencias colectadas hasta el momento.

En función de ello, solicitaron al Juez Jorge Novarino, la autorización de diversas medidas judiciales. Entre ellas, una orden de allanamiento y secuestro de un automóvil. La diligencia se realizó el último lunes y los profesionales de Criminalística efectuaron pericias sobre el rodado.

Por otra parte, se informó que las vainas y plomos encontrados en el transcurso de la investigación ya fueron enviados al Equipo Técnico Multidisciplinario de Rawson. En tanto, las muestras con restos de manchas de sangre, serán analizadas en el Laboratorio Regional de Investigación Forense de la Región Sur. En este centro multidisciplinario de investigación científica se obtendrán las pruebas científicas de ADN.

Con respecto a los teléfonos celulares secuestrados, se indicó que también serán periciados por los profesionales técnicos del E.T.M en Comodoro Rivadavia, a los fines de obtener información respecto de las comunicaciones efectuadas.

Finalmente, desde la Fiscalía, reiteraron que toda persona que cuente con datos que podrían ser de interés para la causa, debe acercarse a las oficinas ubicadas en Avenida Ingeniero Coronel n°556. Allí, se los asesorará sobre la reserva y protección con la que cuentan los ciudadanos, para este tipo de casos. También pueden comunicarse a los teléfonos (0297) 4898090-4898067, y solicitar dialogar con la Fiscal y el Funcionario a cargo de la causa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico