Realizarán actividades por el "Día mundial de la lucha contra la Polio"

En la jornada de mañana se conmemorará el "Día mundial de la lucha contra la Polio", establecido por el Rotary International hace más de una década para conmemorar el nacimiento de Jonas Salk, quien dirigió el primer equipo para desarrollar una vacuna contra la poliomielitis. Se realizarán actividades relacionadas con el Día contra la Polio para sensibilizar a la población y generar apoyo.

Rotary Club Rada Tilly celebra el histórico avance hacia un mundo libre de polio e insta a la comunidad a acabar con esta terrible enfermedad. Por ello, uno de los miles de eventos que tendrán lugar este jueves 24 de octubre en todo el mundo para celebrar el Día Mundial contra la Polio se hará en Rada Tilly.

El Día Mundial de la Poliomielitis fue establecido por el Rotary International hace más de una década para conmemorar el nacimiento de Jonas Salk, quien dirigió el primer equipo para desarrollar una vacuna contra la poliomielitis.

Desde que Rotary y sus socios colaboradores pusieran en marcha la Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Poliomielitis hace 30 años, la incidencia de la enfermedad se redujo en más de 99,9 por ciento, de 350 000 casos anuales en 1988 a menos de 25 en 2017.

Rotary ha ayudado a vacunar contra la polio a más de 2500 millones de niños, ha aportado más de 1800 millones de dólares en su lucha contra la polio, incluidas las contribuciones efectuadas por el Club Rotario de Roquetas, el tercero que más ha contribuido de su Distrito.

ACTIVIDADES POR EL DIA MUNDIAL CONTRA LA POLIO

-Charla abierta al público en el Hospital de Rada Tilly a las 10 hs. con un profesional (síntomas y causas) sobre Polio y Sarampión, Rotarios ( lucha contra la Polio de Rotary Internacional y los casos en el mundo, y pacientes)

-15:00 Gazebo en plaza de Rotary, Actividad de recaudación (campaña Polio lleva adelante Rotary internacional, una vacuna tiene un valor de 50 pesos) y divulgación de proyectos del Club, Programa de intercambio.

-26 de octubre 16:30 está programado el famoso TE BINGO a beneficio de la fundación rotaria y la asociación cristiana de la Colectividad Sudafricana

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico