Realizarán capacitaciones para docentes universitarios

Este jueves y viernes en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Comodoro Rivadavia, se realizará un seminario de capacitación denominado "La cultura de los derechos en la diversidad de las aulas universitarias". El mismo está destinado a docentes universitarios de todas las unidades académicas, y es de carácter gratuito.

Con el objetivo centrado en generar acciones que promuevan condiciones de accesibilidad académica en la comunidad universitaria, los días 16 y 17 de noviembre se llevará a cabo en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Comodoro Rivadavia, un Seminario de Capacitación denominado “La cultura de los derechos en la diversidad de las aulas universitarias” y es de carácter gratuito.

El mismo está destinado a docentes universitarios de todas las unidades académicas y estará a cargo de María Alejandra Grzona y Sonia Parlanti, ambas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Los temas a abordar serán “Discapacidad: Evolución histórica conceptual del término en vinculación con el marco jurídico. Del modelo clínico al de la cultura de los derechos”; “La diversidad en el aula universitaria. Barreras para el aprendizaje y la participación”; “Los factores ambientales y contextuales que influyen en la accesibilidad académica”; y “La profesionalización docente. Los indicadores de equiparación de oportunidades”.

La actividad es organizada por la Comisión Accesibilidad Universitaria (CAU), dependiente de la Secretaría Académica, y coordinado por un equipo de profesionales de la Universidad Nacional de Cuyo.

El primer día, jueves 16 de noviembre, la actividad se desarrollará de 15 a 19 en el aula 204 de la Ciudad Universitaria, mientras que al día siguiente comenzará a las 9 de la mañana hasta las 13 y de 15 a 19 en el mismo lugar.

La apertura del seminario también se transmitirá vía streaming, para que los docentes de las sedes puedan formar parte de la actividad propuesta a través del canal univ patagonia de Youtube.

Para informes e inscripción comunicarse a través del correo electrónico pedagogia6@unp.edu.ar o acercarse personalmente a las oficinas 317 y 319, ubicadas en el 3º piso del edificio universitario, sede Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico