Realizarán el seminario "Imágenes técnicas: posibilidades en la era digital"

A cargo de Lucía Jazmín Tarela, investigadora de la Facultad de Arte y Diseño, de la Universidad de Buenos Aires el seminario ´Imágenes técnicas: posibilidades en la era digital´ propondrá "poner en el centro las posibilidades del arte digital, las herramientas de tecnologías y los usos que promueven los discursos del poder".

Se encuentran abiertas las inscripciones al seminario/taller de posgrado y de extensión "Imágenes técnicas: las posibilidades en la era digital", avalado por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

El mismo estará a cargo de la Lucía Jazmín Tarela investigadora de la Facultad de Arte y Diseño, de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA). Tarela es diseñadora de imagen y sonido, fotógrafa, productora de video poesía y directora de instalaciones. Investiga sobre la realidad virtual y sobre las rupturas narrativas que ofrecen las tecnologías digitales.

Según detallaron los organizadores, el seminario propondrá: “realizar un recorrido con múltiples entradas y salidas, desarrollando como modelo de conocimiento la ruptura de un sistema jerárquico, poniendo el centro en las posibilidades del arte digital, de las herramientas de tecnologías y los usos que promueven los discursos del poder. Las formas de diseño audiovisual se piensan como mapas a recorrer, para reflexionar sobre las formas de lo visual pensando las producciones individuales y colectivas.

El entorno cultural, el consumo y los artilugios ideológicos son significantes en la era de los flujos internacionales de información, donde las plataformas de exhibiciones virtuales permiten unificar centro y periferia.

Desconfiar de las imágenes será el eje de un modelo de conocimiento que se apropia de la ruptura de un sistema jerárquico para pensar la producción de narrativas lineales y no lineales para potenciar el art digital”.

La actividad es organizada desde el proyecto de investigación “Cartografías de la cultura urbana en Patagonia Central procesos de transformación contemporánea: entre la seguridad, la segregación y las violencias”, dirigido por Beatriz Escudero y Juan Manuel Tetamanti, en el marco del Programa Transformaciones socioterritoriales en Patagonia Central, Grupo de Investigación Geografía, Acción y Territorio GIGAT/IGEOPAT., Sede Comodoro Rivadavia y el Taller Educativo “Rizoma”.

Será en la Universidad local del 2 al 5 de julio, con una duración de 35 horas en total, en la Ciudad Universitaria (Kilómetro 4), en el aula 101. Todo aquel interesado se puede inscribir aquí.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico