Realizaron un abrazo simbólico a la Escuela N° 7717

Docentes, familiares y alumnos de la Escuela N°7717 del barrio Stella Maris reclaman por un edificio nuevo. Y piden refacciones en la Unión Vecinal donde funciona actualmente.

La comunidad del barrio Stella Maris realizó un abrazo simbólico a la Escuela N°7717, que actualmente funciona improvisadamente en la unión vecinal, reclamando por un nuevo edificio y también pidiendo por refacciones.

Miguel Fredes, docente de la institución, manifestó que "forma parte de un paso más de un reclamo histórico de la comunidad del Stella Maris de tener un edificio secundario propio".

Y detalló que "en un primer momento se había licitado el terreno, se había hecho la planificación y los tiempos de construcción, eso fue suspendido, después se hizo una nueva licitación, pero todo quedó en promesas".

La comunidad del Stella Maris ha aumentado la matrícula y ha crecido mucho el barrio: "Ahora estamos en una vecinal que fue adaptada, en donde por mucho tiempo los gobiernos naturalizaron que esto puede funcionar como un colegio secundario", aseveró.

Fredes contó que el actual edificio "ha sufrido un deterioro en el último tiempo, a pesar que no hubo movimiento por la pandemia".

"Se retomaron las actividades y no vemos las demandas de refacciones. Hay daños estructurales, se pueden ver los hierros, el piso de la biblioteca, que está clausurada, ha cedido más de 10 centímetros", describió el docente.

"Plantean que vengan a la presencialidad y uno teme por la integridad física de los estudiantes. Estudiantes, docentes, familias y directivos hicieron funcionar esto, queremos una solución inmediata y real", finalizó Miguel Fredes.

Fuente: Mil Patagonias

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico