Reapareció Alicia Kirchner y cuestionó el DNU de Milei

Luego de haber finalizado su mandato como gobernadora hace poco más de dos meses, este jueves reapareció públicamente Alicia Kirchner, esta vez en su rol de senadora nacional. Y lo hizo en la sesión preparatoria de la Cámara Alta del Congreso.

En esta ocasión, la santacruceña acompañó la moción de privilegio de los senadores del interbloque de Unión por la Patria hicieron hincapié en las reiteradas solicitudes para que se convoque a una sesión especial en la que se le dé tratamiento al Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 que en la práctica ya se está aplicando.

En este sentido, remarcaron que no citar a sesión especial es un abierto incumpliendo al reglamento interno y a la ley específica que establece cómo se deben validar y dar legalidad a los DNU emitidos por el Poder Ejecutivo Nacional.

En ese contexto, Alicia Kirchner preguntó “¿porque no quieren que sesionemos? Los argentinos nos están mirando y debemos cumplir con nuestras responsabilidades”.

Tras ello remarcó que “el persistir en la negativa sólo acentuará el carácter autoritario de la actual gestión de gobierno, entrando en un terreno inadmisible a 40 años de la consagración de la democracia”.

“El DNU 70 está impactando negativamente en cientos de miles de compatriotas que necesitan de su tratamiento sin más demoras y cada día que pasa impacta negativamente en los más vulnerables, por lo cual su tratamiento es urgente”, puntualizó.

Por otra parte, ños senadores y senadoras de Unión por la Patria manifestaron su repudio al viaje oficial que realizó el canciller británico David Cameron a las Islas Malvinas el pasado 19 de febrero, al que calificaron como “una ofensa a la soberanía y a los veteranos de guerra de nuestro país”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico