Recapturan a Matías Polenta

Se trata del sospechoso de haber asesinado a Mario Quevedo. Violó el arresto domiciliario con el que había sido beneficiado a fines de marzo. La policía lo detuvo el sábado por la tarde en un edificio del barrio 30 de Octubre.

Alrededor de las 19 del sábado, personal policial de Comodoro Rivadavia logró la detención de Matías Alberto Polenta, de 33 años. De acuerdo a fuentes oficiales, se escondía en un departamento del edificio 89, en el sector 9 del barrio 30 de Octubre.

Quevedo había sido declarado en rebeldía por la jueza penal Mónica García, después de que violara el arresto domiciliario con el que había sido beneficiado el 28 de marzo, en el marco de una causa donde está imputado como sospechoso del homicidio de Mario Quevedo, ocurrido en el barrio 30 de Octubre.

Polenta debía permanecer en un domicilio del barrio Isidro Quiroga, pero hace dos semanas se mantenía prófugo.

EL CASO

El homicidio de Quevedo ocurrió el 26 de febrero, a las 14:20, cuando la víctima se encontraba a escasos metros de la puerta de ingreso al Sector 7, del barrio 30 de Octubre. Allí se habría presentado el imputado con un arma de fuego, con la cual le habría efectuado al menos cinco disparos.

Personal policial se encontraba cerca de allí porque estaba abocado a la intervención en un incendio y al escuchar disparos se dirigieron al lugar, donde encontraron a Quevedo tirado con heridas de arma de fuego en el pecho. Este les habría manifestado: “Polenta me la puso, fue Polenta”.

El herido fue trasladado al Hospital Regional donde falleció como consecuencia de herida de arma de fuego en el pecho. El caso se calificó como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor para Polenta.

Alrededor de un mes después de ese crimen, el 25 de marzo último, también fue asesinado en el 30 de Octubre, Jorge Quevedo, quien era hermano de Mario Quevedo. Ambos homicidios estarían vinculados con un presunto enfrentamiento entre grupos rivales de ese barrio. Por la muerte de Jorge Quevedo todavía no hay detenidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico