Rechazan planteo de Korn y seguirá el juicio al exfuncionario

El exjefe de Gabinete de Das Neves y exsubsecretario de Servicios Públicos está acusado de favorecer a un amigo a la hora de adquirir materiales para atender la emergencia climática de Comodoro en 2017.

El tribunal que enjuicia a Pablo Korn y Darío D’Amico por la compra de materiales eléctricos en la emergencia climática de Comodoro Rivadavia, rechazó en fallo dividido planteos realizados por los defensores en el inicio del juicio oral y público y ahora el debate continuará el próximo jueves con la lectura de los hechos que se investigan y los testimonios de los primeros testigos.

En la mañana de este martes se supo que los jueces César Zaratiegui, Ivana González y Sergio Piñeda rechazaron los planteos previos que efectuaron los defensores Enrique Korn (asiste a Pablo Korn) y Federico Ruffa (D’Amico). Las posturas de los magistrados fueron divididas pero concluyeron como tribunal de enjuiciamiento, que el debate continúe.

Korn y D’Amico están sentados en el banquillo de los acusados por la compra de materiales eléctricos por parte de la Subsecretaría de Servicios Público de la Provincia cuando el primero era titular del organismo y el segundo proveedor desde un comercio de ese ramo en la ciudad de Trelew.

Fue durante la emergencia climática que entre marzo-abril de 2017 sufrió la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Los defensores habían planteado que el tribunal de juicio debió haber sido integrado por un juez en función de la expectativa de pena, así como la supuesta falta de claridad de la acusación en la audiencia preliminar al debate al referirse a la expectativa de pena y la utilización de internet que convierte a las audiencias en semipresenciales.

En el juicio oral que se reiniciará este jueves existen unos 70 testigos.

El fiscal Omar Rodríguez adelantó que pedirá penas para ambos que no serán inferiores a los tres años y medio. Korn está imputado por el delito de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública en la modalidad de delito continuado” en calidad de autor. D’Amico, en carácter de partícipe necesario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico