Rechazaron por unanimidad el proyecto "Acueducto Los Monos"

En la sesión de hoy quedó aprobado un proyecto de declaración de la diputada del PJ-FpV, Viviana Navarro rechazando el actual proyecto, “Acueducto los Monos” en el Plan Nacional del Agua, dado el impacto que tendrá sobre la sustentabilidad en la provisión de agua a los municipios de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento.

El Poder Ejecutivo Provincial deberá convocar urgente al Comité de Cuenca del Río Senguer a fin de analizar la situación presente y proveer medidas correspondientes en favor de la preservación del recurso hídrico. Y solicita que se realicen las gestiones necesarias a fin de constituir un Comité de Cuenca Interjurisdiccional, entre la provincia de Santa Cruz y Chubut para que promuevan proyectos sustentables, tal como el “Proyecto Dique los Monos”, que beneficien a ambas provincias y evitar así perjuicios a la región.

Navarro recordó que el Diputado Nacional por Santa Cruz, Eduardo Costa junto al subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, anunció la obra “Acueducto Los Monos” y que tomaría agua del codo del río Senguer antes de que llegue al lago Musters, se ignora el impacto que tendrá en términos ambientales, sociales y económicos para Chubut.

Indicó que entre las 38 obras del Plan Nacional del Agua, no hay ninguna que contemple la problemática hídrica de la zona sur de Chubut, particularmente la que aqueja a las localidades de Sarmiento, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, “por lo que solicito se convoque rápidamente el Comité de Cuenca para tratar los alcances de este proyecto”.

Por otro lado se aprobó otro proyecto de la diputada comodorense Viviana Navarro para que el Poder Ejecutivo implemente un Programa de Responsabilidad Social Empresaria orientado a la provisión de energía al Sistema Eléctrico del Acueducto que abastece a las Ciudades de Rada Tilly, Sarmiento y Comodoro Rivadavia.

Además la Legislatura adhirió a la ley nacional de Contrato de Participación Público Privada, iniciativa que busca atraer la participación de empresas privadas en proyectos de obras públicas y que ha sido ideado por el Gobierno Nacional para reactivar el sector de la construcción en las provincias.

En tanto, por unanimidad quedó aprobado el proyecto de ley presentado por la diputada del PJ-FpV, Alejandra Marcilla por el cual se incrementa la asignación para hijos discapacitados e hijos discapacitados escolarizados de 2600 a 3494 pesos para el personal dependiente de los tres poderes del Estado.

También por unanimidad se aprobó un proyecto de ley presentado por la diputada Estela Hernández por el cual se incrementa la licencia por técnicas de fertilización asistida de acuerdo a la ley nacional 26.862 destinada a los tres poderes del Estado.

Por otro lado quedó aprobado un proyecto de declaración de la diputada de Cambiemos, Jacquelin Caminoa para que la obra social Seros realice convenios con hoteles, hosterías y complejos de hospedajes en las principales ciudades de la provincia para que los afiliados que sean derivados por problemas de salud puedan acceder a un alojamiento de forma más sencilla y con la posibilidad de abonarlo en cuotas y por descuento de haberes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico