Reclaman por la planta cloacal de Rada Tilly y la presa del río Senguer

Importante avance de Provincia ante Nación para reactivar obras de infraestructura.

El Gobierno del Chubut efectuó gestiones ante Nación para la reactivación de obras de infraestructura en la provincia, las cuales, según lo remarcó el gobernador Ignacio Torrss en distintas ocasiones, “son prioritarias para el desarrollo económico de Chubut”.

Las gestiones en cuestión fueron llevadas adelante en Buenos Aires ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Luis Giovine y Bartolomé Heredia; y con el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), a cargo de Vicente Heredia. En representación del Estado provincial estuvo Nicolás Cittadini, secretario de Infraestructura, Energía y Planificación.

Además, estuvieron presentes acompañando las gestiones provinciales el intendente de Trelew, Gerardo Merino; el intendente de Rawson, Damián Biss; y la intendenta de Rada Tilly, Mariel Peralta.

OBRAS CLAVE

En tal sentido, desde la cartera provincial de Infraestructura resaltaron que el principal objetivo del encuentro fue avanzar en las gestiones que venía impulsando su titular, Nicolás Cittadini, para iniciar y reactivar más de diez obras clave

para el desarrollo económico y social de distintas localidades de Chubut.

“Entre estas obras se destacan la Planta Potabilizadora de Rawson, la Planta Potabilizadora de Trelew, la Planta de Tratamientos Cloacales de Rada Tilly, la Presa Nacimiento Río Senguer, la repotenciación del Acueducto Sarmiento - Comodoro Rivadavia, la Captación de agua del Arroyo Buitreras en Esquel, la Doble Trocha Rada Tilly - Caleta Olivia y cuatro obras de bacheo y mantenimiento de rutas nacionales“, especificó Cittadini.

FIRMA DE CONVENIO

Asimismo, en las reuniones ante los organismos de Nación, se presentó una propuesta para la firma de un convenio que garantice el reinicio y financiamiento de las obras descritas, y en tal sentido se obtuvo el compromiso de las autoridades nacionales para avanzar y rubricar, en los próximos días, los acuerdos necesarios para que dichas obras reinicien en el corto plazo.

"Es fundamental para nosotros poder reactivar estas obras que son de vital importancia para el desarrollo de Chubut, y que van a impulsar también la economía provincial garantizando fuentes de empleo en las distintas localidades", expresó finalmente Cittadini, quien también agradeció a los intendentes que acompañaron sus gestiones frente a Nación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico