Reconocieron a policías e impusieron al Area de Asuntos Internos el nombre del fallecido comisario Néstor Chávez

En la Sala de Situación de la Jefatura de Policía de Chubut se reconoció al personal policial por actos destacados en las últimas semanas.

Además, se asignó el nombre de “comisario mayor post mortem Néstor Javier Chávez” al Area de Asuntos Internos.

La Policía de Chubut realizó diversos reconocimientos a los efectivos que realizaron diversas actuaciones en las últimas semanas. Es que esta modalidad busca reconocer mensualmente las actuaciones importantes de los agentes para revalorizar la función policial ante la comunidad y consolidar la autoestima institucional.

Asimismo, se impuso el nombre de “comisario mayor post mortem Néstor Javier Chávez” al Area de Asuntos Internos de la Policía del Chubut, entregándose la placa alusiva que será colocada en el sector correspondiente.

Chávez es el policía que falleció de un paro cardiorrespiratorio durante la protesta de trabajadores estatales el 5 de abril frente a la Casa de Gobierno, en Rawson.

En ese marco, el subjefe de Policía, Néstor Gómez Ocampo, manifestó: “los reconocimientos al personal constituyen una política institucional clara de esta gestión. Desde que nos hicimos cargo de la Jefatura reconocimos a 130 empleados policiales. Es una herramienta importante destacar a nuestros efectivos con el riesgo que conlleva. Sabemos el esfuerzo que hacen. Se van superando día a día las expectativas”.

AGENTES COMODORENSES RECONOCIDOS

El oficial subinspector Dante Cruz; el oficial ayudante Pablo Dávila; el suboficial mayor Martín Vega; el cabo primero Javier Pintos y a los agentes Nicolás Muñoz y Sebastián Lefin de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia fueron reconocidos en el acto celebrado en Rawson.

También se entregaron menciones especiales al sargento primero Rodrigo Royón; al cabo primero Carlos Ortiz y al cabo Luis Núñez, quienes integran la Planta de Sustracción y Verificación de Automotores y localizaron 38 vehículos con pedido de secuestro.

Asimismo, se destacó el accionar de la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Sarmiento por interceptar un vehículo en Puerto Madryn con casi 32 kilos de cannabis, compactada como “ladrillos”. Esto permitió desarrollar allanamientos en Sarmiento, Comodoro Rivadavia y en Río Negro y Buenos Aires. En total, se incautaron 36 kilos de drogas, semillas, un millón de pesos, 11 balanzas, cartuchos, computadoras, cinco vehículos y 13 personas detenidas en un operativo que se denominó “Tío del Norte”, que le valió el reconocimiento y las felicitaciones del gobernador Mariano Arcioni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico