Reconocimiento para el centro de salud René Favaloro de Rada Tilly

El equipo del Centro de Salud Municipal "Dr. René Favaloro" de Rada Tilly, fue reconocido por el Area Programática Sur y el Ministerio de Salud del Chubut por "su desempeño, responsabilidad e importante aporte a alcanzar el objetivo Campaña de vacunación Sarampión- Rubeola 2018". La mención fue por cumplir con la meta durante los meses de octubre y noviembre.

El Centro médico “dr. René Favaloro” de Rada Tilly, históricamente conocido como “la salita” aunque ya hace muchos años que tiene una alta complejidad de atención, fue reconocido por el ministerio de Salud del Chubut.

El reconocimiento fue por haber alcanzado la meta en la campaña de vacunación de Sarampión-Rubéola del 2018 que se realizó en los meses de octubre y noviembre.

“Gracias al trabajo de nuestros profesionales llegamos al 95 por ciento de vacunación. Este es un servicio importante a la comunidad que forma parte de la atención primaria a la salud, de prevención en las distintas enfermedades y nuestra población está muy atenta a esto”, anticipó la directora del Centro de Salud, la médica María Eugenia Medina.

SERVICIO GRATUITO Y EXTENDIDO

Según las estadísticas, el Centro de Salud Municipal de Rada Tilly vacuna un promedio de 30 personas por día, cifra que se ve incrementada sobre todo en otoño que es el periodo de prevención.

“Nuestro servicio es gratuito y tenemos un horario extendido de vacunación de 8 a 18 de lunes a viernes, con cinco enfermeros capacitados que son vacunadores cumplimentando las normativas del calendario nacional con las distintas edades”, explicó Medina.

En este sentido, desde el Centro de Salud Municipal de Rada Tilly, resaltaron la importancia de tener las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación al día como medida de prevención fundamental y señalaron que para la vacunación “no se requiere orden médica”.

El mismo se encuentra ubicado en calle Alférez De Navío Olivares 64 y por consultas el número de atención telefónica es: 445-1232.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico