Recorren predio del futuro Centro de Desarrollo Deportivo

El intendente Fernando Cotillo, junto a Martín López, secretario de Deportes de Santa Cruz y otros funcionarios provinciales y municipales recorrieron este jueves el predio elegido para la construcción del Centro de Desarrollo Deportivo de Caleta Olivia.

El Centro de Desarrollo Deportivo tendrá financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y para su emplazamiento se priorizó un sector de tierras públicas ubicadas en inmediaciones del barrio 13 de Diciembre (zona sur de ejido urbano).

El mismo cumple con los requisitos para la futura infraestructura que incluirá una pista de atletismo con medidas oficiales, un polideportivo y alberge de 12 habitaciones, además de vestuarios, tribunas y otros espacios.

Vale recordar que la obra proyectada forma parte de un programa nacional que contempla, en una primera etapa, la construcción de Centros Deportivos en seis provincias y el de Caleta Olivia es el único confirmado en la región patagónica.

Al finalizar el recorrido, Cotillo resaltó que “hicimos mucho hincapié en que si o si, una de las cosas que debía tener nuestro Centro es una pista de atletismo con piso especial para lograr que nuestros deportistas puedan tener un entrenamiento de calidad”.

Por otra parte hizo saber el acuerdo de inversión que se concretó con el BID para esta ciudad implica una inversión de 4 millones de dólares

A su vez, Martín López comentó que se diseñó un proyecto muy ambicioso para el desarrollo deportivo de Caleta Olivia y de otras localidades de la zona norte santacruceña.

“Estamos en los procesos de presentación de documentación de todo lo referido al terreno y demás trámites necesarios para que prontamente podamos tener la posibilidad de arrancar con la obra”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico