Recortes: "Macri piensa que sobramos, el decreto 702 es otra muestra más"

Luego de conocido el decreto 702/2018 que recorta asignaciones familiares a la Patagonia y provincias del Norte, las voces en contra se siguen multiplicando, ahora se sumó el diputado nacional Jorge Taboada quién confirmó la presentación en conjunto con otros legisladores patagónicos, para que se derogue esta decreto.

Jorge Taboada, diputado nacional por el partido Cultura, Educación y Trabajo, confirmó que en las próximas horas presentará en el Congreso de la Nación un proyecto de ley solicitando al Ejecutivo Nacional, se derogue el Decreto 702/2018 que excluye y reduce los montos diferenciales por zona desfavorable a las asignaciones familiares, publicado el pasado viernes en el boletín oficial.

“Macri piensa que sobramos, el decreto 702 es otra muestra más. Él cree que en un país en el que la Patagonia sobra, que estamos de más. La eliminación de la zona desfavorable en las asignaciones es otra prueba, de que éste es un gobierno centralista que desconoce lo que pasa en el interior de la Argentina y que pretende seguir avanzando sobre derechos adquiridos”, denunció el diputado.

Taboada adelantó que aún no conoce los otros proyectos que también busca restituir los diferenciales por zona en las asignaciones, formulados por los también diputados por Chubut Llanos, Gustavo Menna y Santiago Igon y no descartó que todos finalmente se agrupen en uno solo. “Todavía no los he leído, aunque imagino que queremos lo mismo como representantes de la Patagonia. No sería extraño unificar todos los proyectos, debemos estar unidos como bloque. Además, por lo que sé hay otros legisladores patagónicos por fuera de Chubut, que también están trabajando en el mismo sentido”.

Consultado sobre la decisión del gobierno provincial de recurrir a la justicia en contra de las rebajas de las asignaciones y el aumento del gas Taboada señaló, “todo lo que sirva para sostener los diferenciales por zona que históricamente fueron reconocidos para compensar los mayores costos que tenemos en la Patagonia es bienvenido”.

En el cierre, Taboada, consideró que muchas de estas medidas son producto de la vuelta de la Argentina al FMI. “Lo venimos diciendo hace rato, vienen por los convenios colectivos de trabajo, las jubilaciones y la caja de las provincias”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico