Referentes del fútbol barrial tuvieron su primera jornada de capacitación

Durante la mañana del sábado 12 de mayo se llevó a cabo la primera jornada de capacitación de fútbol infantil. La primera parte, que dictaron Julio Leiva y Fernando Mateeff y que duró más de dos horas, estuvo enfocada en el fútbol base.

Mateeff contó que “junto con el profesor Julio Leiva trabajamos con todo lo que tiene que ver con el fútbol base. La charla consistió en la fase evolutiva de cada una de las edades, comenzando con lo que son las escuelas de fútbol de 4 años en adelante. Fue una disertación muy rica, tratamos de volcar conocimientos y que sea una jornada productiva”.

En la capacitación estuvieron más de veinte referentes y delegados del fútbol infantil barrial del Ente Autárquico Comodoro Deportes. “Hoy lo que es el deporte barrial está inserto de gran manera y son la gente que trabaja día a día en el campo en los distintos barrios de la ciudad. El deporte barrial está creciendo muchísimo y realmente el interés de los que están a cargo es muy amplio y esto es una pequeña manera de colaborar con eso”, destacó Mateeff.

Tras el descanso y el desayuno, en el segundo módulo tocó el turno de los primeros auxilios y RCP (Reanimación Cardiopulmonar). El mismo fue llevado a cabo por Tomás Rivas, quien es docente e integrante del cuerpo de guardavidas. “Primeros auxilios y RCP es fundamental, es muy enriquecedor y es una herramienta más para lo que estamos involucrados generalmente con distintas actividades donde hay niños, adolescentes y adultos”, señaló Mateeff.

Por su parte, Othar Macharashvili, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, presenció la jornada y valoró el aporte de Tomás Rivas. Además puntualizó que “la constante capacitación es lo que permite lograr grandes profesionales. Es por eso que esta es la primera de varias capacitaciones que vamos a brindar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico