Con la necesidad de mejorar el sistema de seguridad en el centro asistencial y tras el encuentro se llegó a un preconvenio para tomar nuevas medidas de seguridad en el Hospital Regional. “Nos vamos a hacer cargo del Centro del Monitoreo del nosocomio” confirmó Adrián Muñoz, jefe de la Unidad Regional, este martes.
El lunes, se realizó un recorrido por el centro asistencial. “Vimos los lugares más vulnerables, a criterio de la conducción del Hospital y con algunas ideas con el responsable de las cámaras se está haciendo un diagrama para poder reubicar cámaras que no cumplen un tipo de función y vamos reforzar con personal policial” aseguró el jefe de la Unidad Regional.
Se trata de cuatro accesos en el Regional, que actualmente no cuentan con efectivos policiales. Salvo el servicio de Guardia que se cubre con agentes. “Hay lugares vulnerables, con ingreso de personas no autorizados que les resulta difícil controlar y nosotros propusimos algunas herramientas tecnológicas que podemos poner a disposición” amplió Muñoz en Radio Nacional.
“Nos encontramos con cámaras cortadas, otras que apuntaban hacia el techo y eso denota que hay gente que tiene algún tipo de malicia. Esto alarmó y por eso, nos convocaron” reveló.