En ese marco el subsecretario de Salud, Jorge Espíndola, afirmó que “convocamos a los pacientes electrodependientes y a sus familiares a que se acerquen a la sede de la Secretaría, ubicada en Sarmiento 680, para completar los formularios correspondientes, donde se informa por qué necesita estar continuamente conectado y la causa de la enfermedad”.
“En base a la historia clínica y al listado que ya posee la SCPL, el paciente se anota en un registro único y, siempre que se encuadre dentro de la normativa, comienza a ser beneficiario. Ya recibimos consultas al respecto y algunas personas a pasaron a integrar este registro, por lo que la Cooperativa está efectuando los trámites para brindarles este beneficio, que consiste en no abonar el consumo de energía eléctrica”, detalló.
Por último, Espíndola indicó que “en el corto plazo, se conformará una mesa de trabajo para exponer ante la Comisión de Salud del Concejo Deliberante todo lo que se está avanzando en este sentido, en pos de otorgar algo tan necesario a las personas electrodependientes”.