Una trabajadora de una agencia de remises alertó este jueves al mediodía a efectivos policiales de la Comisaría Mosconi sobre un robo perpetrado en una vivienda de Kilómetro 3. Y no solo se quedó en esa acción, sino que les ofreció a los agentes que se subieran al auto de alquiler para perseguir a los sospechosos.
Eran las 11:50 cuando la remisera les avisó del robo a dos efectivos policiales que realizaban un patrullaje a pie por el Centro de Mosconi.
La mujer alcanzó a ver que dos hombres salían de una vivienda a la que le habían forzado una abertura. Tras alertar a los policías que efectuaban una recorrida a pie y como el patrullero estaba lejos del lugar, la remisera no dudó en ponerse a disposición de los policías que observaron cómo corrían los sospechosos por avenida Tehuelches.
En la esquina de Tehuelches con Garré, los policías pudieron alcanzar a los dos hombres, de 33 y 28 años, identificados por fuentes oficiales como Esteban Bustamante y Jesús Ortega.
Según la damnificada del robo había salido por algunos minutos de su casa y al regresar notó la ausencia de algunas joyas de oro y llaves de la vivienda.