Remiseros amenazan con "paralizar Comodoro" si no obtienen respuestas

Cerca de 50 trabajadores de remises volvieron a marchar ayer por tercera vez exigiendo justicia por Fernando Schmidt, asesinado el domingo 29 de enero. En ese marco, los choferes reclamaron por una vivienda para la familia de la víctima. Advirtieron que si mañana no tienen respuesta paralizarán el transporte en Comodoro Rivadavia con bloqueos de rutas y calles.

El remisero Fernando Schmidt fue asesinado en la madrugada del domingo 29 de enero, al recibir 15 puñaladas luego de llevar a un pasajero hasta Los Alamos y Huergo, en el barrio La Floresta.
Por el homicidio en ocasión de robo, se encuentra detenido Miguel Angel Sotello, único imputado de este crimen que conmovió a la comunidad y que movilizó a los remiseros, quienes ayer por tercera vez se manifestaron pidiendo justicia, tal como habían anunciado en la última marcha del viernes 10.
Telefonistas, choferes, titulares de licencias y de agencias, ayer por la tarde se reunieron en la remisería "Aleisa", ubicada sobre la avenida Juan XXIII, frente al Cementerio Oeste. Desde allí, tal como habían hecho una semana atrás, se dirigieron hacia la calle Benito Lynch para llegar a la avenida Rivadavia. La caravana continuó su paso hasta Alsina y luego por San Martín hasta Güemes, donde se detuvo frente a la Unidad Regional de Policía.

EXIGEN RESPUESTAS O PARALIZAN LA CIUDAD

Esta vez la columna de vehículos disminuyó considerablemente. En la segunda marcha habían participado cerca de 100 trabajadores y ayer sólo asistieron 50. Sin embargo, más allá del número, los remiseros marcaron una dura postura y coincidieron en que "vamos a seguir marchando hasta que nos aseguren seguridad y justicia para todo Comodoro".
José Luis Sagardoy, uno de los representantes de los trabajadores al volante, también advirtió que "si el domingo (por mañana), a las 20, no tenemos una contestación de la casa que le prometieron a la viuda (de Schmidt), vamos a paralizar Comodoro. Vamos a parar todo, no se va a mover ni el colectivo ni va a ver nafta, no va a ver nada porque no es sólo por los remiseros, es por todos".
"No queremos que le pague un alquiler queremos que le den una casa porque le corresponde por ley", agregó el chofer.
El remisero aclaró: "esto (por el reclamo) no es política. En los problemas que tengan el gobernador con el intendente, no nos metan a los remiseros en el medio. Otra cosa que queremos aclarar es que dijeron que el intendente (Carlos Linares) hizo 'chapa' con nosotros porque nos entregó el municipio y eso es mentira porque el espacio lo pedimos nosotros. Nosotros no estamos con nadie y tampoco queremos que nos usen".
Asimismo, Sagardoy recordó que el vicegobernador Mariano Arcioni firmó un acta donde se comprometió a entregar una casa para la familia de la víctima y, por otro lado, criticó la decisión de los jueces por dejar en libertad a los delincuentes que fueron detenidos durante los retenes.
"Yo quiero preguntarle al juez si tiene los huevos bien puestos para meter preso a los delincuentes", cuestionó.
"Si no lo mete preso y si los delincuentes llegan a hacerle algo a algún remisero yo me voy a encargar de escracharlos en su casa o donde sea, porque lo que hacen significa que no tienen dos dedos de frente. ¿Qué esperan que haya dos muertos más?", se preguntó el remisero, advirtiendo que si no hay respuestas mañana paralizarán el transporte en la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico