Renzo Blotta ganó la primera serie de la Clase 2 del TN

El piloto comodorense, con Toyota Etios, largará este domingo desde el tercer lugar cuando se corra en Buenos Aires la 9ª fecha del campeonato argentino.

El piloto comodorense Renzo Blotta, con Toyota Etios, ganó la primera serie que disputó el Turismo Nacional Clase 2 en horas de la tarde de este sábado en el circuito Nro. 12 del autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), en el marco del Gran Premio Más Auto Center válido por la novena fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros tras cronometrar 13m11s648 luego de las seis vueltas de competencia.

El vencedor llegó al primer lugar tempranamente dado que Francisco Coltrinari, poleman en su debut, transitó por el sector de la chicana en la largada de la prueba en lugar del circuito perimetral, resignando valiosas posiciones en pista. El salteño cayó al sexto lugar, pero se retrasó aún más en la serie tras un despiste y posterior golpe recibido por Facundo Leanez, a dos giros del final. Por dicha situación, Facundo Leanez fue excluido parcialmente.

Tras el ganador se ubicó el santacruceño Thiago Martínez en el segundo lugar, quien mantuvo una plena disputa en pista con Diego Casais, Juan Pablo Pastori y Facundo Rotondo en pos de definir el segundo puesto que quedó finalmente para el sureño. Diego Casais se ubicó en tercer lugar, logrando su mejor resultado con el Peugeot 208 atendido por la Scudería Philagro JT. Lucas Yerobi y Juan Pablo Pastori completaron las principales ubicaciones del parcial en el cual, a un giro del final, Matías Chas protagonizó un despiste y posterior vuelco en el curvon Salotto, sin consecuencias físicas.

LA SEGUNDA FUE DE ALEJO CRAVERO

Alejo Cravero, con Peugeot 208, venció en la segunda serie, encabezando un pleno dominio del equipo Jorge Piedra Competición que colocó a Julián Lepphaille y José Luis Arrate en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Tras 12m51s465, el vencedor superó por 1s688 a Lepphaille y por 2s413 a Arrate, logrando el necochense su mejor performance en parciales desde su debut. Marcos Fernández y Sebastián Pérez llegaron entre los cinco primeros clasificados de esta serie tras las seis vueltas de carrera en las que tempranamente quedaban fuera, por distintos motivos, los pilotos Lucas Petracchini, Daniel Costa Sánchez y Ramiro Cano.

Una situación en pista surgida en la horquilla, a dos giros del final, le abrió el pleno dominio al equipo liderado por Jorge Piedra ante un golpe que recibió Juan Ignacio Canela por parte de Iñaki Beitia, quien clasificó en la sexta posición a la caída de la bandera a cuadros. Por esta situación, el piloto misionero fue excluído de la serie en la cual Francisco Calo, Horacio Evolo y Alejo Borgiani completaron la zona de puntos.

ORTEGA GANO LA MAS RAPIDA

Por su parte, Pablo Ortega (VW Trend) se impuso en la tercera serie. Dado que este cronometrado no tuvo intervención del auto de seguridad, el vencedor confirmó la primera posición de partida para la grilla de la prueba final que se disputará este domingo a partir de las 12:20.

El ganador cronometró 10m47s968 para superar por ocho décimas de distancia a Alejandro Torrisi, quien en la última vuelta logró superar a Juan Manuel Damiani, dueño de un destacado trabajo que le permitió clasificar en el tercer lugar. Santiago Robledo llegó al cuarto lugar en la línea de sentencia cumpliendo su mejor labor en series desde su debut, mientras que Lucas Barbalarga completó las seis vueltas arribando en el quinto lugar.

Nicolás Posco llegó en sexto lugar luego de controlar un derrape de su Ford Fiesta Kinetic en el curvón salotto, logrando sumar los puntos necesarios que le permiten mantenerse como líder en el certamen, aunque empatado en 201 unidades con Thiago Martínez, su compañero de equipo en Ale Bucci Racing. Nicolás Bulich, Marcelo Guevara y Bautista Damiani completaron la zona de puntos en este cronometrado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico