Representante de la DOE asistió al XIX Congreso Argentino de Orientación Vocacional

La Dirección de Orientación Educativa de la UNPSJB (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco) participó del XIX Congreso Argentino de Orientación Vocacional "Pensar, imaginar y soñar. Prospectivas y desafíos territoriales de la Orientación Vocacional".

La licenciada Daniela Bustos, estuvo presente en el congreso que fue organizado por la Asociación de Orientadores de la República Argentina (APORA), conjuntamente con la Universidad Nacional de Salta (UNSA), el pasado 17, 18 y 19 de mayo.

Bajo el título “Pensar, imaginar y soñar. Prospectivas y desafíos territoriales de la Orientación Vocacional”, el Congreso tuvo como objetivo profundizar el lugar de la orientación en la educación y el trabajo, vinculándolo con la inclusión social.

Al tomar a la orientación vocacional en su aspecto inclusivo se trataron temáticas relacionadas con el acompañamiento de los jóvenes que eligen una carrera, enfatizando en la situación de sectores de la comunidad que se encuentran al margen de esta convocatoria. En este sentido, se focalizó también en el trabajo en discapacidad, género y vulnerabilidad social.

El congreso contó con las conferencias magistrales de destacados especialistas de la orientación vocacional, del ámbito educativo y de la salud mental, tales como el magister Sergio Rascovan, la doctora Ana María Ezcurra, el doctor Carlos Skliar, la doctora María Ester Jozami y la doctora Mariana Chaves. También se organizaron grupos de intercambio, comunicación de experiencias y trabajos libres, mesas redondas y presentación de libros.

La Dirección de Orientación Educativa, en tanto, participó con la exposición del trabajo de investigación “Estudio sobre la experiencia universitaria de los estudiantes ingresantes 2013. Estudio de casos”, compartiendo un espacio de intercambio, debate y reflexión en torno al acompañamiento de las trayectorias educativas, orientación e inclusión, ámbitos de intervención, entre otros, con profesionales del campo de la orientación vocacional, educativa y profesional de todo el país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico