Rescatan a 10 familias víctimas de explotación laboral y trato inhumano

Allanamientos en Gaiman, permitieron identificar a un grupo de familias viviendo en condiciones extremas y con hijos menores trabajando la tierra.

Dos allanamientos en la zona de Treorky y Bryn Gwyn permitieron identificar a un grupo de familias viviendo en condiciones extremas y con hijos menores trabajando la tierra. El dueño de la propiedad, de nacionalidad boliviana, fue identificado y ahora deberá responder ante la Justicia Federal.

La mañana del jueves la Policía llevó a cabo dos diligencias de allanamiento en la zona de Treorky y Bryn Gwyn de la localidad de Gaiman.

Las mismas se desprendieron de una investigación realizada por el personal de la División de Trata de Personas dependiente del Área Drogas, durante un período de 60 días, en la que se pretendió corroborar la existencia del delito de “trata de personas con fines de explotación laboral”.

Los resultados fueron altamente positivos, logrando identificar al menos 10 familias de nacionalidad boliviana con hijos menores, viviendo según la Policía “en situación inhumana y en condiciones precarias y degradantes”. Además, descubrieron menores trabajando las tierras y sin escolarizar.

El dueño de las tierras fue identificado y ahora deberá responder ante la Justicia Federal, de acuerdo a lo que informó Jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico