Rescatan a dos turistas españolas en un sendero del Cerro Torre

Personal de Parque Nacional Los Glaciares, con apoyo de Gendarmería Nacional y del Puesto Sanitario de El Chaltén, rescataron el viernes en el sendero del valle del Cerro Torre a dos turistas españolas que sufrieron lesiones leves en sus miembros inferiores.

Caleta Olivia (agencia)

Los traslados requirieron la participación de diez personas en el terreno de las emergencias y siete horas de trabajo desde las primeras horas de la tarde de esa jornada cuando se recibió un pedido de auxilio.

El pedido daba cuenta que una mujer de nacionalidad española se había lesionado un pie cuando realizaba una travesía por el mencionado sendero, en cercanías del campamento Agostini, nombre que recuerda al salesiano italiano Alberto D´Agostini, quien exploró la zona en las primeras décadas del siglo pasado.

La novedad fue dada a conocer por otra turista española, amiga de la lesionada, quien había retornado a El Chaltén para solicitar auxilio.

Una vez que los rescatistas tomaron contacto con la paciente, se le practicaron primeros auxilios y se organizó su traslado en camilla, pero cuando se estaba realizando esa tarea surgió otro imponderable en proximidades del Mirador del Cerro Torre.

Ello en razón de que la otra mujer que iba con los rescatistas también se lesionó un pie, por lo cual parte de los mismos se quedaron a acompañarla en ese lugar, a la espera que otros finalizaran el primer traslado para iniciar el segundo.

De esta manera, la atención de las emergencias se extendió por más tiempo del que inicialmente se había previsto, pero el trabajo de los rescatistas finalizó antes que anocheciera.

Las autoridades responsables del área protegida resaltaron el apoyo que brindaron tanto Gendarmería como el personal del Puesto Sanitario que han estado presentes en todos los rescates de esta temporada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico