Rescatan de noche a operarios varados en un cerro nevado

Cuatro operarios especializados de la Cooperativa Telefónica de El Calafate fueron rescatados el jueves por la noche en la ladera nevada del Cerro Meseta, luego de que acudieran a reparar una antena de radioenlace para la localidad de El Chaltén y se dañaran las dos motos de nieve que utilizaron para poder llegar hasta ese sitio.

El Cerro Meseta está a unos 140 kilómetros al sureste de El Chaltén, en campos de la estancia La Leona. El portal Ahora Calafate indicó que debido que se demoraba el retorno de los trabajadores, se activó un operativo de Defensa Civil con la participación de personal de diversos organismos que acudieron en su búsqueda.

No era el primer desperfecto en el radioenlace que afectaba las comunicaciones de telefonía celular (Movistar) y de internet (Cooperativa Telefónica) en El Chaltén, por lo cual - pese a las adversas condiciones climáticas- los técnicos acudieron al lugar y necesitaron motos de nieve debido a la difícil accesibilidad.

Tras reparar el inconveniente (aunque más tarde volvió a cortarse la señal), iniciaron el descenso por la ladera cuando comenzaba a anochecer. Luego se sabría que las motos habían sufrido desperfectos (no precisados) por lo cual decidieron continuar a pie.

Otros compañeros que los esperaban con camionetas en la base del cerro comenzaron a preocuparse por su tardanza y al no recibir comunicaciones, dieron el alerta a la red de Defensa Civil.

Personal de Vialidad Provincial fue el primero en recibir el pedido de auxilio que luego se comunicó la alerta a Bomberos, Policía Provincial y al Hospital SAMIC de El Calafate que dispuso en envío de una ambulancia.

Finalmente, los cuatro trabajadores pudieron ser rescatados. Estaban mojados y con frío, por lo cual fueron protegidos con mantas térmicas.

El equipo de emergencias médicas del citado hospital los atendió en el cruce de las rutas Nacional 40 y Provincial 17 cuando eran trasladados en camionetas de Vialidad y minutos antes de la medianoche llegaron a El Calafate. (Fotos: Ahora Calafate).

Mientras tanto el desperfecto sigue en el radioenlace y en El Chaltén los usuarios de la Cooperativa Telefónica y Movistar están con serios problemas de comunicación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico