Rescatan a once policías varados por la nieve

Un contingente de once efectivos policiales que se dirigían el sábado hacia el campamento de la represa Jorge Cepernic, a 170 Km de Piedra Buena, quedaron varados por una gran acumulación de nieve y escarcha en la Ruta 9.

Debían reemplazar a otros efectivos que cumplen servicios de seguridad, pero al no arribar a su destino se puso en marcha un operativo de búsqueda y rescate que incluyó la participación de Vialidad Provincial, Ejército, División Bomberos, personal sanitario y de varias dependencias de la fuerza de seguridad provincial.

El operativo estuvo encabezado por el comisario general Diego Agüero lográndose ubicar a los efectivos aislados alrededor de las 3 de este domingo en la zona denominada Campo Boleadoras, trasladándose al grupo hasta un campamento de Vialidad ubicado a unos 42 km. del paraje La Esperanza.

Todos fueron sometidos a revisiones médicas por parte del personal del Ejército Argentino, quienes también examinaron al chofer del transporte involucrado.

Las labores de rescate se centraron en despejar el camino utilizando máquinas motoniveladoras para llegar hasta sitio del aislamiento y posteriormente asegurar el retorno seguro de los efectivos.

La Policía de Santa Cruz destacó el apoyo del Ejército Argentino, representado por la Brigada Mecanizada 11, Vialidad Provincial, Agencia de Seguridad Vial, Protección Civil, Superintendencia de Bomberos, la Dirección de Policía Caminera, la Unidad Operativa La Esperanza, la Unidad Operativa Crash y Comisaría de Río Turbio.

“La colaboración entre estas entidades refleja el compromiso y la solidaridad en momentos críticos, trabajando incansablemente para restablecer la normalidad en las rutas y garantizar la asistencia médica y seguridad vial” se indica en el comunicado de prensa.

RESCATE.mp4

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico