Rescatan a tres personas en estancia de  Santa Cruz

La Policía de Santa Cruz logró concretar otro exitoso operativo de rescate y salvamento en medio del temporal de nieve y frio que dejó aisladas a numerosas personas en todo el territorio provincial.

El nuevo caso se registró el miércoles en la estancia “El Árbol” ubicada a unos 130 km. al norte de Puerto San Julián, a la que se accede por la Ruta Nacional Nº 3, precisamente en el kilómetro 2.126.

El reporte dado a conocer por el Departamento de Comunicaciones de la fuerza de seguridad provincial indica que alrededor de las 15:00, personal de Operaciones Rurales de Caleta Olivia se contactó con el jefe de Unidades Operativas Camineras de la Zona Norte, comisario mayor Adrián Lobos, para informarle acerca de un matrimonio que había salido en su vehículo particular hacia el citado establecimiento cuatro días antes y sus familiares habían perdido todo contacto.

De manera inmediata, se encomendó una misión de búsqueda a jefe de la Comisaría de Tres Cerros (caminera), comisario Daniel Muñoz, pero inicialmente el personal de esa dependencia no pudo acceder a la estancia debido a las malas condiciones en que se encontraba el camino rural, por lo cual se solicitó apoyo al Cuartel 3° de Bomberos de Puerto San Julián, a cargo del comisario inspector Cristian Figueroa.

El personal de ambas dependencias finalmente pudo llegar poco antes de las 19:00 al casco de la estancia donde encontró no solo al matrimonio, un hombre de 67 años y una mujer de 68, sino también a otro adulto de 47, todos oriundos de Puerto Deseado.

A simple vista, las personas se encontraban en buen estado de salud, aunque informaron que se estaban quedando sin víveres y que el vehículo en el que viajaban, un Renault Sandero Stepway, había quedado atascado en la Ruta Provincial N° 87 debido a las malas condiciones del terreno.

Considerando la falta de víveres y de manera particular el hecho que el adulto mayor era hipertenso, se decidió evacuar a todo el grupo hasta el Puesto Sanitario del paraje Tres Cerros, arribándose a ese lugar a las 20.20 para la correspondiente atención médica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico