Rescatan a un hombre atrapado por la marea en una restinga

Dos nadadores de rescate de Prefectura Naval Argentina, los cabos primero Matías Sánchez y Gabriel Quintana, asistieron en las primeras horas de la mañana de este viernes a un hombre de 38 años que había quedado atrapado en una restinga cuando subió la marea, frente a la costanera de Caleta Olivia.

La repartición naval recibió un llamado telefónico a su línea de emergencias náuticas (106) e inmediatamente destacó personal especializado y medios logísticos hacia el lugar para iniciar el operativo de rescate.

El informe de prensa emitido luego del mediodía, con la firma del prefecto Edgardo Estévez, indica: “el hombre había quedado varado a unos 80 metros de la costa y no podía regresar por sus propios medios, hasta que nadadores de rescate de la Institución lo localizaron, ingresaron al agua y lo ayudaron a llegar a la playa!”.

“Una vez en tierra firme se le brindó asistencia médica y fue trasladado con un principio de hipotermia al Hospital Zonal”, se resalta.

Al sitio de la emergencia también concurrieron policías, bomberos y personal de emergencias médicas del hospital, pero no está claro porque esa persona se introdujo en la restinga cuando apenas estaba amaneciendo.

RESCATE PNA CALETA (1).jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico