Rescataron el cuerpo de Ron Sherman, el sobrino de León Gieco

El soldado de 19 años pertenecía a una brigada militar que controlaba el paso de mercaderías desde Israel a Gaza y fue capturado por Hamas cuando atacó Israel el 7 de octubre. El músico argentino había pedido su liberación.

El ataque del grupo Hamas se cobró otra víctima, tras su ataque del 7 de octubre: el cuerpo de Ron Sherman fue encontrado en la Franja de Gaza, confirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Sherman era sobrino del músico argentino León Gieco, había sido secuestrado por Hamas y escondido en uno de los túneles de la Franja. Tenía 19 años y servía en una unidad militar que controlaba el paso de mercaderías de la desde Israel a Gaza.

“Hay terroristas. Hamas está en la base”, comentó Ron a su padre Sherman y antes de caer en manos del grupo fundamentalista completó: “No puedo hablar más. Estoy listo. Es el fin. Los quiero mucho. Chau”.

León Gieco pidió por la libertad de su sobrino que era asmático y fue secuestrado junto a otros 240 civiles y militares. Cerca del cuerpo de Ron se encontraron los cadáveres de Nick Beiser de 19 años, que era chofer en un cuartel de policía, y de Elia Toledano de 28 años, que trabajaba como productora en el Festival de Nova, una fiesta musical que Hamas transformó en una cacería humana.

Los tres cuerpos fueron recuperados por los soldados de la Brigada 551 y la Unidad 504 de Inteligencia y a continuación identificados por el Instituto de Medicina de Israel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico