Rescataron a las dos turistas hipoacúsicas perdidas

Fueron halladas en una playa de la zona y trasladadas al hospital de El Bolsón para su revisión médica, donde se constataron lesiones leves en sus piernas debido a la extensa caminata que realizaron.

Dos turistas que integraban un grupo de personas sordomudas que eran buscadas desde el jueves en la zona del Hielo Azul, en la alta montaña de la localidad rionegrina de El Bolsón, fueron halladas este viernes en una playa de la zona, informaron los rescatistas.

El responsable de patrulla de montaña dependiente del cuerpo de bomberos de la Policía de Río Negro, Maximiliano Olivares, explicó a Télam que esta mañana continuaban "con los rastrillajes en conjunto con personal de patrulla de montaña, bomberos y splif por la zona del lengal camino al refugio natación y por el piedrero que une dicho refugio con el refugio del Cajón del Azul, donde se tuvo el último contacto con los ciudadanos extraviados".

El funcionario explicó que en horas de este mediodía "se recepcionó un aviso de un refugiero, quien dijo que en el sector de la playita había unas femeninas con similares características. De inmediato se comisionó al personal de rescate para que vaya a verificar dicho aviso y luego de arribar al lugar se pudo dar con dos personas de sexo femenino, mayores de edad, en perfecto estado de salud, las cuales son las restantes del grupo de las 5 personas con problemas de hipoacusia que eran buscadas intensamente por los caminos y senderos de la red de refugios de la zona".

A las 15.30 de este viernes fueron trasladadas al hospital local para su revisión médica.

Los rescatistas afirmaron que, en principio, se registran lesiones leves en sus piernas debido a la extensa caminata que realizaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico