Rescataron a un turista que se había perdido en la reserva Bagillt

El hombre se desorientó en el camino y estuvo varias horas perdido. Fue encontrado sano y salvo pasada la medianoche.

Este viernes a las 21.10, la Comisaría de Trevelin fue alertada de que un hombre de 60 años se había perdido en la zona del Lago Bagillt. Una mujer se comunicó con la policía para manifestar que el hombre, a un kilómetro y medio de iniciar el ascenso a pie, les indicó que iba a regresar al lugar donde habían dejado el vehículo. Sin embargo, cuando el resto del grupo familiar completó la caminata, que entre ascenso y descenso les llevó cerca de 3 horas, no lo encontraron en el auto ni en las inmediaciones.

Efectivos policiales consultaron a los hospitales de Trevelin y Esquel, pero no tenían novedades. La familia describió cómo estaba vestido el hombre, oriundo de Río Gallegos y que se encuentra de paseo en la región.

Ante este panorama, comenzaron una búsqueda coordinada entre la Unidad Regional Esquel, Gendarmería Nacional y Bomberos Voluntarios de Trevelin.

A las 00:20 de este sábado lo encontraron en buen estado de salud, a unos 7 kilómetros al noreste de su vehículo dentro de la reserva Bagillt. El hombre contó que se desorientó y perdió el camino principal, por lo que empezó a caminar sin rumbo. Fue trasladado hasta el hospital local, donde lo examinaron y le dieron el alta.

Cabe mencionar la rápida y eficaz actuación del comisario Damián Lacanette y el oficial Andrés Rojas fue fundamental para que el hombre sea hallado sano y salvo, informó EQS Notas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico