Rosa Puljic tiene unos 80 años y vive sola en una vivienda de la calle Tripulación Gandul casi Libertad, en el barrio Pueyrredón. Su marido se encontraba en otra de las viviendas y el hijo en la restante, todas dentro del mismo predio. Estaba por caer la tarde y este último fue a visitar a su mamá para recordarle que no olvidara tomar su medicación.
Eran las 18:30 y al ingresar al domicilio se encontró con su madre desvanecida en el suelo en medio de un fuerte olor a gas. Sin entrar en pánico, el hombre atinó a sacar a su madre al patio y recostarla para que aspirara aire puro. Luego llamó al 101 para pedir auxilio. Y tuvo suerte porque le contestaron enseguida, lo cual no es frecuente en los últimos tiempos en Comodoro.
Rápidamente los efectivos de la Seccional Tercera, a cargo del comisario Raúl Jones, pidieron una ambulancia y coordinaron con los bomberos para dirigirse con un tubo de oxígeno para ir ganando tiempo. De esa forma, estabilizaron a la octogenaria.
Rosa inhaló bastante monóxido de carbono por haber encendido un calefactor que hacía tiempo no se utilizaba. Días antes –contó el hijo de la mujer a la policía-- concurrió un gasista al domicilio y reparó uno de los artefactos.
No obstante, había quedado por arreglar ese calefactor que estaba en desuso y al parecer ante las bajas temperaturas la mujer ayer lo puso en funcionamiento. El hijo de la víctima describió a los efectivos que ese artefacto "quemaba mal".
La mujer fue trasladada hasta la guardia del Hospital Regional, donde quedó en observación a la espera de su evolución. Por su parte, el personal de Camuzzi cortó el servicio en esa vivienda hasta tanto se efectúen los arreglos adecuados.
- 18 agosto 2016