Residentes Santamarianos preparan el festejo por el Día de la Tradición

El Centro de Residentes Santamarianos en Caleta Olivia se encuentra organizando el acto popular que se realizará el domingo 10 de noviembre en la zona céntrica para celebrar el Día de la Tradición.

Caleta Olivia (agencia)

La propuesta tendrá lugar a media mañana y contempla la actuación de grupos musicales que interpretarán parte del cancionero popular folclórico. También estarán presentes integrantes de cuerpos de danzas nativas

Además habrá un desfile de centros tradicionalistas y se invitará al público a trasladare hasta el Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen” donde se desarrollará el Festival “Herencia de Malambo”.

Darío Quipildor, uno de los referentes de los habitantes de Caleta Olivia que son oriundos de la localidad catamarqueña de Santa María -de allí el nombre de Centro de Residentes Santamarianos-, estuvo en los estudios de la FM Municipal, ocasión en la que comentó: “viviremos una jornada acompañados de mucho folclore, danzas y música”.

“Ya hemos hecho las invitaciones y nos han confirmado su participación varias escuelas de danzas y centros vecinales. Todos están muy entusiasmados en participar de festejo en homenaje a nuestro prócer de la tradición, el escritor José Hernández, quien nos legó le obra cumbre de la literatura gauchesca, el Martín Fierro”, señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico