Restinga Alí será la primera vecinal del mundo en contar con energía renovable

En el 54° aniversario, la Asociación vecinal de Restinga Alí recibió un importante regalo por parte de YPF, que puso en marcha un nuevo sistema de energía renovable. La sede de la vecinal se alimenta, a partir de ayer, a través de paneles solares, lo que la convierte en la primera institución de su tipo en el mundo en contar con este tipo de generación energética. El intendente Carlos Linares valoró el compromiso de la dirigencia barrial y adelantó que el municipio implementará el sistema de energía solar en otras sedes vecinales y en el propio municipio.

El intendente Carlos Linares encabezó ayer, junto a la presidente de la vecinal, América Melión, el acto por el 54º aniversario de la asociación vecinal de Restinga Alí, donde entregó un freezer y una heladera con aportes provenientes de la Ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria para contribuir con las tareas diarias que realiza la institución barrial.

El intendente valoró el “fuerte compromiso, la tenacidad y la responsabilidad” de la asociación barrial Restinga Alí, que “supo construir una identidad propia y local a través del contacto directo con los vecinos”.

Los festejos se llevaron a cabo en la sede social y contaron con la presencia, además del jefe comunal, del viceintendente, Juan Pablo Luque; la secretaria Privada, Liliana Peralta; el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla; el diputado provincial, Gustavo Fita; la concejal Sirley García; y el jefe de Asuntos Externos de YPF, Cesar Vicente.

ENERGIA RENOVABLE

Como parte de las celebraciones, las autoridades de YPF inauguraron un nuevo sistema de energía renovable que se instaló en la sede social a los efectos de concientizar a los residentes locales sobre el uso de esta energía alternativa y los beneficios de su generación.

En sus declaraciones, el intendente, agradeció en primera instancia el “enorme compromiso que tiene la empresa YPF con la ciudad y en este caso con la asociación vecinal por los paneles solares porque marca un antes y un después de lo que se viene. Nosotros también estamos haciendo este mismo proyecto en la vecinal 25 de Mayo y en las instalaciones del edificio municipal de la calle Moreno. Vamos a dar un paso muy importante con respecto al uso de energías renovables”.

“Estamos muy felices de poder contribuir con las asociaciones vecinales porque sin duda fueron y son un bastión muy importante para mi gestión porque confío en la gente que recorre los barrios, que conoce la necesidad de los vecinos y que confía en la administración de los recursos municipales y justamente Melión sabe lo que es la lucha y lo que es pedir para su gente”, finalizó.

UN GRAN AÑO DE OBRAS

Por su parte la vecinalista de Restinga Alí, América Melión, agradeció en un nuevo aniversario el apoyo continuo del Ejecutivo local, la entrega de equipamiento y las obras que se pretenden concretar a lo largo del próximo año. “Siempre tuvimos la respuesta necesaria del Municipio y creemos que en 2019 llegará la infraestructura que necesitan los vecinos”, expresó.

En ese contexto, la dirigente barrial hizo referencia al equipamiento recibido para la cocina de la vecinal, recordando que “cuando asumimos no teníamos nada de estos recursos que hoy nos entregó el Municipio, y ahora tenemos regalos, obras en marcha y que seguirán el otro año como cordones cuneta; terrenos y redes de gas; infraestructura que es primordial para los vecinos”, resaltó.

Asimismo, puso en valor la puesta en marcha del sistema de energía solar en la sede barrial y que será replicado por el Municipio en otras vecinales de la ciudad. “Somos la primera vecinal del mundo, de acuerdo a lo que nos dijo la gente de YPF, en tener esta energía sustentable, limpia y renovable y queremos ser punta para que esto se multiplique en otros lugares para darle un alivio al medio ambiente y evitarnos inconvenientes por el uso de la energía eléctrica”, acotó.

En diálogo con El Patagónico, la dirigente barrial indicó que “en el primer día de funcionamiento, la experiencia ya fue muy buena. Cuando rinda a pleno, algo que depende de la cantidad de sol que haya ese día, hasta podremos alimentar de energía a la red, algo que también nos permitirá prácticamente tener energía gratis ya que la SCPL nos devolverá lo que producimos en descuento en la facturación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico