Reunión de Seguridad por el inicio del Regional

El certamen comenzará este domingo con Huracán-CAI, en el estadio municipal, mientras que Newbery tendrá fecha libre. Funcionarios municipales, autoridades de la Liga de Fútbol y dirigentes de los clubes participantes, se reunieron para afinar detalles en la previa.

Este domingo comenzará el Torneo Regional Amateur, con el partido que disputará Huracán ante Comisión de Actividades Infantiles en el estadio municipal de Km 3 desde las 17:00.

En la previa, se realizó una importante reunión para garantizar la seguridad del encuentro, con la presencia de Ricardo Gaitán, secretario de Seguridad del municipio; Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes; junto a los representantes de la Liga de Fútbol, Policía del Chubut e integrantes de los clubes participantes.

En ese sentido, también estuvieron presentes Ariel Bordeira, titular de la Liga, y Omar Delgado, segundo jefe de Operaciones URCR, junto al jefe y subjefe de la Seccional General Mosconi.

Asimismo, concurrieron representantes de los clubes participantes en el Regional: Nicolás Segura de Comisión de Actividades Infantiles, Maximiliano Peñaloza de Jorge Newbery y el vicepresidente del club Huracán, Rubén Crespo, junto al gerente deportivo José Luis Alcaín.

Finalizada la reunión, Ricardo Gaitán comentó: “fundamentalmente, lo que queremos garantizar es el control en el ingreso, custodiar a los vecinos del sector de Mosconi que siempre manifiestan su justa preocupación, así que el número de efectivos va a ser importante. El viernes nos vamos a acercar a la vecinal, para comentarles cómo estamos armando esto. Estaría todo en condiciones para que este domingo se pueda jugar en el estadio de Km 3”.

En la reunión, el titular de Seguridad del municipio profundizó sobre la ordenanza municipal que regula la prohibición del uso de pirotécnica en Comodoro.

“Si bien este partido corresponde al Consejo Federal, con buena recepción ante la solicitud del municipio que no haya pirotecnia, el club que arroje pirotecnia ante el informe de policía, vamos a trasladar la falta a los tribunales. Para los torneos locales, la sanción va para la Liga y para el equipo que infrinja la ordenanza”, sentenció Gaitán.

En esos términos, el presidente del Ente Comodoro Deportes Hernán Martínez manifestó: “vamos a acompañar a las instituciones y es importante que los equipos tengan la posibilidad de jugar en el estadio. También profundizamos sobre la prohibición del uso de pirotécnica en lo que respecta a los espectáculos deportivos, y esperamos que logremos entre todos que esto se respete”.

Por su parte, el presidente de la Liga de Fútbol, Ariel Bordeira, sobre el partido que se jugará por el inicio del torneo Regional, explicó: “siempre son importantes la reuniones de seguridad para que todo salga bien, tranquilo y que sea realmente una fiesta del deporte”.

Del mismo modo, se refirió al pedido desde el municipio sobre la prohibición del uso de pirotecnia y las sanciones que se aplicarán. “Si bien nosotros no tenemos injerencia en el tema, desde la Liga de Fútbol estamos en contra de la pirotecnia, eso lo dejamos bien plasmado. Esperamos que la gente lo entienda y que no haya ningún tipo de problemas”.

En tanto, sobre el operativo que se realizará, el vicepresidente de Huracán, Rubén Crespo, explicó que “son 70 efectivos policiales para este partido; la idea es que salga todo bien, vamos en contra de todo lo que es la violencia y con la idea de que se deje de tirar pirotecnia en los eventos futbolísticos. Hay que entender que hay una ordenanza por los chicos con autismo y esperemos que todos puedan entenderlo”.

Desde lo futbolístico, el dirigente aseveró: “es un torneo importante, hace casi un año nos venimos preparando para este momento. Ahora estamos intentando organizar para que salga un lindo evento, esperamos a mucha gente en el estadio municipal el domingo. Esperemos que uno de los tres equipos de Comodoro que jueguen este campeonato pueda ascender”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico