En los próximos días, el coordinador provincial de futsal femenino Enrique Yancán, visitará la zona cordillerana para mantener una serie de reuniones con dirigentes de esa zona, a fin de diagramar lo que será el desarrollo de la final provincial de futsal femenino, prevista del 16 al 18 de febrero del año próximo.
Según se informó, durante la presente semana el primer encuentro tendrá lugar en Esquel, que será sede principal de dicha final, donde participarán además del coordinador de Chubut Deportes, el secretario de Deportes Mariano Riquelme, el director de Deporte Diego Galmes y la profesora Gisela Finocchiaro, coordinadora de eventos de la Secretaría de Deportes local. En dicho encuentro, se sellará el acuerdo para ya formalizar la sede del torneo.
En este marco, Yancán trabaja en la cordillera analizando las propuestas de las localidades de Tecka y Gualjaina, que se postularon como posibles sub sedes de este gran evento, lo cual permitiría la participación de mayor cantidad de equipos.
Es por ello que ya hay en carpeta un programa de reuniones a realizarse durante los próximos diez días en dichas localidades, para intentar cerrar el acuerdo y lograr por primera vez en los 14 años de historia que lleva este evento, que tres localidades de la cordillera, sean sede de una final mayor.