Revocan ocho licencias de taxis por documentación incompleta

Se trata de adjudicatarios de licencias del servicio de la zona norte de Comodoro Rivadavia que no presentaron la totalidad de la documentación exigida en tiempo y forma. Otros postulantes, que habían quedado en una lista de suplentes, obtendrán esos cupos.

El 27 de diciembre de 2020 se otorgaron 50 licencias de taxis para prestar el servicio exclusivamente en la zona norte de Comodoro Rivadavia. El argumento se basó en que eran choferes en relación de dependencia que trabajaban para dueños de licencias, pero que en 2014 comenzaron a gestionar sus propias habilitaciones para poder trabajar de manera independiente. También se buscaba ampliar el servicio de taxis para la zona norte. Sin embargo, en los últimos meses se revocaron ocho de esas licencias porque no se presentaron los papeles en tiempo y forma.

En diálogo con El Patagónico, el concejal Tomás Buffa explicó que, según la ordenanza, al no completar los trámites, se revoca la licencia y pasa a nuevos titulares.

Además, el edil brindó detalles sobre cómo funciona el servicio de taxis en Comodoro. Es que los taxistas de la zona norte, identificados con tulipas verdes en el techo de sus autos, pedían transitar libremente por todo el ejido de Comodoro Rivadavia para costear los gastos. Esa situación llevó a que muchos fueran multados por circular por el centro o la zona sur, además de tener problemas con los taxistas de tulipa amarilla, habilitados para trabajar precisamente en el centro y zona sur.

Esos inconvenientes llevaron a que se impulsara una reforma para que tanto los taxistas de tulipa verde como de la amarilla puedan circular libremente por todo Comodoro Rivadavia, pero deben respetar la zonificación de paradas.

“La reforma se hizo este año permite que todos puedan circular tanto los de zona norte como en la zona sur. Pueden levantar pasajeros en cualquier lado. Lo que está cercenado o se respeta geográficamente es la división regional de los taxis, las paradas fijas en zona norte son para los carteles verdes y las paradas fijas de zona sur son para los carteles amarillos. Un taxi de color verde no puede pararse a descansar en la parada de zona sur”, explicó Buffa.

Ante el reclamo de multas labradas por Tránsito y Transporte a diferentes taxistas, el edil de Juntos por el Cambio subrayó que no se puede multar a los taxistas por circular libremente y “si lo están haciendo, lo están haciendo mal”.

“Hoy pueden circular sin ningún tipo de problema. Lo que no pueden hacer es que los taxistas de zona sur se paren en las paradas de descanso de la zona norte y viceversa”, insistió y subrayó que la Municipalidad debe avanzar en cuatro paradas fijas de retorno para los de la zona norte y sur. “El taxista puede operar en toda la ciudad, pero no pueden detenerse en paradas fijas de zonas cruzadas, salvo las que no sean de retorno”, subrayó Buffa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico