Río Gallegos es una postal de invierno

Luego de una noche de intenso frío, esta mañana se registró la primera e intensa nevada del año en Río Gallegos, la cual transformó a la ciudad en una paisajística postal de invierno.

La acumulación del manto blanco alcanzó varios centímetros desde las nueve de la mañana, pero en las primeras horas de la tarde comenzó a licuarse parciamente por el leve ascenso de la temperatura que había estado algunos grados por debajo del punto de congelación.

Antes de ello, la municipalidad había difundido un comunicado por el cual recomendaba a los vecinos extremar los cuidados al caminar por calles y veredas debido al peligro que representaban las formaciones de hielo y nieve.

También requirió a los automovilistas “conducir a baja velocidad, no frenar bruscamente y mantener las luces bajas encendidas, además de respetar las señales y mantener una distancia superior a la habitual con otros vehículos”.

Asimismo, pidió solidaridad a los frentistas para limpiar las veredas, haciendo saber igualmente que personal de áreas operativas de la comuna ya estaba trabajando para despejar las calles y ante cualquier urgencia que surgiera por el temporal, los vecinos podían comunicarse a través de la línea telefónica 108 habilitada para tal fin.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico