Este viernes el intendente de Río Senguer, Miguel López Gutiérrez y el delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de Chubut, Hugo Isseta inauguraron el anillo de fibra óptica de la localidad. De esa forma, ahora integra la Red Nacional de Fibra Óptica.
El acto se llevó a cabo en el Punto Digital de Alto Río Senguer. Participaron también autoridades de la comisaría de la localidad y de Gendarmería Nacional, funcionarios municipales, concejales y público en general. El monto de la obra rondó 30 millones de pesos.
Durante la inauguración también quedaron inaugurada las cámaras de monitoreo local. En ese sentido, el intendente anunció que el “Centro de Monitoreo estará próximamente en el edificio de la comisaría local”.
López Gutiérrez recordó: “cuando se crea el proyecto de la red nacional de fibra óptica, el espíritu del proyecto era achicar la brecha en la conectividad, siempre los grandes centros urbanos eran los que tenían más posibilidades”.
“Como senguerinos nos pone realmente orgullosos porque somos el primer pueblo de la provincia del Chubut en estar conectado a la red de fibra óptica nacional. El año pasado junto a Hugo Isseta firmamos el convenio de presentación del proyecto ante el Gobierno nacional y hoy lo estamos concretando”, subrayó.
La conectividad también beneficia a Aldea Apeleg. “Cuando se armó el proyecto en principio lo pensamos para nuestra comunidad y hoy podemos decir que lo pensamos para todo el departamento, ya que hoy los vecinos de Aldea Apeleg tienen conectividad gracias a este proyecto que firmó el municipio de Alto Río Senguer. Esto nos pone a la vanguardia y se puede replicar en otros pueblo de nuestra región”, dimensionó el intendente de Río Senguer.