Río Senguer vive el 1° Festival Nacional de Gato y Mancha

Comenzó este sábado la primera edición del Festival Nacional de Gato y Mancha en la localidad de Ato Río Senguer. Con un marco de público importante se desarrolló el tradicional desfile gaucho y de instituciones, el acto inaugural y de bienvenida, inauguración de escenario, adoquines e iluminaria en el predio "Dante González". Hubo un pedido público de justicia del intendente Miguel López Gutiérrez por el asesinato del joven payador de Río Mayo, Saúl Anticaneo.

El acto fue encabezado por el intendente de la localidad, Miguel López Gutiérrez, y el acompañamiento de concejales, funcionarios municipales y provinciales, además la presencia del intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi; el intendente de Trevelin, Héctor Ingram; el intendente de Río Mayo, Alejandro Avendaño, la intendenta de Lago Blanco, Micaela Bilbao, la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas del Ministerio de Turismo de Chubut, Nadia Bravo y autoridades de instituciones de la localidad.

Con emoción el intendente López Gutiérrez manifestó: “todos los senguerinos que estamos acá tuvimos la suerte de ver una fiesta regional, una fiesta provincial y hoy una fiesta nacional. Hablar de Gato y Mancha significa compromiso, significa solidaridad, hablar de Gato y Mancha significa hacer las cosas bien, también significa participación y presencia por eso agradezco la presencia de los colegas intendentes”, reflexionó López y agregó “También agradezco la presencia de la gente de acaballo, la de los escenarios, la de los stand y a cada visitante, porque a nosotros nos gusta decir que la fiesta de Gato y Mancha es un lugar de encuentro”.

Este festival es un “lugar de encuentro donde disfruta toda la familia, de toda la región”, remarcó el intendente y comentó que “inauguramos un nuevo escenario, adoquinado en el predio “Dante González” y la nueva iluminación”. En este sentido López Gutiérrez dijo_ “solamente quiero pedirles que entendamos que el festival nacional de Gato y Mancha es de Agradeció a “todo el gabinete municipal que se puso al hombro el festival para la organización a toda la gente que colaboró desde sus lugares y agradezco el compromiso de todos por estar acá acompañando”, expresó López Gutiérrez.

Al finalizar su discurso, el jefe comunal senguerino pidió “justicia por el payador de Río Mayo, Saúl Anticaneo”, de 28 años.

El 26 de octubre, Antieco fue encontrado sin vida, en su domicilio, por su hermana. Luego de las pericias se constató que el joven payador y animador de jineteadas había sido ejecutado de tres disparos en la cabeza.

1° Festival Nacional de Gato y Mancha (1).jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico