Risso toma distancia de Cambiemos

El exdiputado provincial del radicalismo, Roberto Risso, reclamó que en las elecciones del año que viene los candidatos al Congreso no sean del PRO porque "lo que está en juego es la defensa de Chubut, no del Gobierno nacional".

En 2019 Chubut debe elegir tres diputados nacionales, ya que concluyen los mandatos de Santiago Igon, Ana Llanos y Jorge Taboada, los dos primeros kirchneristas y el restante, referente de los Camioneros de Hugo Moyano.

Por otra parte, Risso se refirió a los nombres que circulan para presidir la UCR, resaltando que “Mario Cimadevilla es lo mejor”, indicando de paso que Gustavo Menna es solo “precandidato” a la Gobernación.

Risso fue concejal de Comodoro y diputado provincial y actualmente se halla alejado de la política, aunque en declaraciones a FM El Chubut les bajó el pulgar a todos los nombres que circulan para diferentes cargos y exigió que “deben discutirse proyectos y no candidatos”.

En este marco, insistió en que los candidatos a diputados nacionales “tienen que ser de la Unión Cívica Radical”, principalmente porque en el Congreso “se necesitan voces que frenen el saqueo al que está expuesto permanentemente Chubut. Lo que denunciamos durante mucho tiempo hoy está quedando evidenciado con todas las investigaciones que lleva la Justicia. A Chubut se la robaron”. De este modo, implícitamente criticó el papel que viene desempeñando su correligionario Gustavo Menna, quien desde que asumió como diputado nacional en diciembre pasado se ha mostrado complaciente con las políticas de ajuste y recesión que impulsa Mauricio Macri, votando varias leyes que afectaron a los sectores menos pudientes de la sociedad.

Ampliando su percepción sobre el tema y dejando en claro diferencias con el gobierno de Macri, Risso expresó que si la UCR va en una alianza “lo primero que tiene que decir es ‘miren señores; este es nuestro proyecto político. Nosotros queremos legisladores nacionales que representen a Chubut, que vayan en contra del saqueo en el que el Gobierno nacional participa’”.

Risso recordó que “nos dicen que nos van a quitar el subsidio al gas, por eso necesitamos legisladores que representen a Chubut y no a Nación. La Patagonia ha sido saqueada, es momento que empiecen a devolver algo de todo lo que nos han sacado”.

A su criterio, el horizonte del radicalismo “es no subordinarse” y pidió “no caer en la ridiculez de que para tener un candidato a gobernador te vamos a dar la diputación nacional”.

“Si el diputado nacional es del PRO, no va a representar nada para Chubut; representará algo para el Gobierno nacional”, remarcó. En este marco, promocionó las PASO para que tanto la UCR como el PRO “lleven a su propio candidato” y la gente defina cuál es el más representativo para defender los intereses provinciales.

Aclaró que la UCR “no se tiene que pintar de amarillo” por estar dentro de Cambiemos y no dudó en manifestar que algunos dirigente del radicalismo “se pintaron de amarillo y se confundieron. Le dieron más importancia de la que tiene el PRO en Chubut”.

También hubo críticas para el presidente del PRO Chubut. “(Daniel) Laudonio casi le entrega una medalla de oro a Das Neves cuando el radicalismo siempre mostró profundas diferencias. La UCR no tiene nada que ver con Laudonio y tampoco con lo que representaba Aranguren”.

Risso no desestimó ser candidato a diputado nacional, pero insistió que la UCR “debe discutir proyectos y no postulaciones”.

NO SOLO MENNA

“Menna es un precandidato y ni siquiera lo es en el marco de un acuerdo que por lo menos yo, me entero por los diarios. Si nosotros formamos parte de una alianza electoral, lo menos que debe demandar el radicalismo es ser respetado”, indicó Risso en referencia a las aspiraciones del abogado comodorense.

En torno a la renovación de autoridades en la UCR, que será el 28 de octubre, el exdiputado provincial enunció que entre todo lo que está dando vueltas “me parece que Mario Cimadevilla representa el pensamiento de la UCR. En su vida política no ha claudicado nunca, a pesar de que tengo un montón de cosas que discutir con Cimadevilla”.

Asimismo, dijo que Carlos Lorenzo “tiene mi respeto, pero no es mejor que Cimadevilla en el sentido para representar este objetivo político de defender a Chubut y no a Nación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico